Sociedad

Peña Nieto ordena acelerar acciones en BCS

Durante una gira para evaluar los trabajos de recuperación de Baja California Sur tras el paso del huracán Odile, el presidente Enrique Peña Nieto  llamó a su gabinete a acelerar los tiempos para la entrega de vivienda, infraestructura hotelera, electricidad y telefonía que se vieron afectadas.
Bertoldo Velasco Silva/ Corresponsal
25 septiembre 2014 22:21 Última actualización 25 septiembre 2014 23:53
EPN. (Cuartoscuro)

El mandatario pidió al sector hotelero acelerar los trabajos de restauración de daños de sus empresas. (Cuartoscuro)

CABO SAN LUCAS.- El presidente Enrique Peña Nieto ordenó a integrantes de su gabinete acortar los tiempos para la entrega de vivienda, infraestructura hotelera, electricidad y telefonía afectada por el huracán Odile.

Durante una reunión de evaluación para conocer los avances para la recuperación del estado tras el paso del meteoro, el mandatario comprometió al titular de la Comisión Federal de Electricidad, Enrique Ochoa Reza, para que en un lapso de nueve días más el servicio eléctrico quede restablecido completamente. 

Por lo que se refiere al sector turístico, Peña Nieto anunció que dentro de la reactivación económica de este sector, las aseguradoras ya cubrieron 12 millones de dólares de indemnizaciones, pero les pidió acelerar el proceso de verificación de daños, porque el gobierno federal, afirmó, estará vigilando se cumpla a cabalidad lo correspondiente a las indemnizaciones, acreditando los daños a aquellas infraestructura dañada.

En este sentido, también pidió al sector hotelero para que acelere los trabajos de restauración de daños de sus empresas, para que recibir a tiempo la temporada alta (invernal) cuando menos con el 60 % de la capacidad hotelera.

Sobre el particular, la titular de turismo federal, Claudia Ruiz Massieu, dijo que actualmente hay disponibles 4 mil cuartos de hotel en la región, mientras que para mediados de octubre estará al 50 % y será hasta diciembre próximo cuando este al 100 por ciento lista la hotelería.

En cuanto al Aeropuerto Internacional de San José del Cabo, anunció que estará listo y al 100 % operando con todos los servicios el próximo 8 de octubre, y en el que se invierten 450 millones de pesos, cuando en la actualidad ofrece 100 operaciones diarias.

Por lo que se refiere a la telefonía celular y fija, Peña Nieto pidió a las empresas la conectividad al 100 % del servicio lo más rápidamente posible, lo cual estará listo en 20 días.

Con información de Notimex