Sociedad

Peña Nieto inaugura aeropuerto de Palenque

El aeropuerto que requirió una inversión de más de mil millones de pesos tiene capacidad para recibir a 300 mil pasajeros al año, así como dos y medio kilómetro de pista con 45 metros de ancho y una amplia plataforma.
Eduardo Ortega
12 febrero 2014 14:15 Última actualización 12 febrero 2014 14:15
Vista aérea del aeropuerto de Palenque en Chiapas. (Cortesía/Presidencia)

Vista aérea del aeropuerto de Palenque en Chiapas. (Cortesía/Presidencia)

CHIAPAS. El presidente Enrique Peña Nieto inauguró el aeropuerto de Palenque que forma parte de Aeropuerto y Servicios Auxiliares (ASA), el cual requirió una inversión de más de mil millones de pesos.

En el acto, el mandatario instruyó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes arrancar el proyecto de construcción de la carretera de Palenque a San Cristóbal de las Casas, la cual requiere recursos por 10 mil millones de pesos.

Además, destacó que en 2013 se registró un mayor número de turistas que visitaron nuestro país, el cual ascendió a 23.7 millones, que generaron también una derrama mayor de divisas, de alrededor de 13 mil 819 millones de dólares, casi 9 por ciento más con respecto al año 2012.

El gobernador Manuel Velasco Coello agradeció a Miguel Alemán, presidente de Interjet, porque ha apostado en la nueva terminal aérea.

En ese sentido, informó que Interjet comenzará operaciones en este aeropuerto el jueves 13 de marzo con un vuelo comercial entre Palenque y la Ciudad de México con dos frecuencias semanales.

El subsecretario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Carlos Almada, precisó que en esta terminal los gobiernos federal y estatal invirtieron de manera conjunta un total de mil 269 millones de pesos.

Precisó que esta nueva y moderna terminal tiene capacidad para recibir a 300 mil pasajeros al año, así como dos y medio kilómetro de pista con 45 metros de ancho y una amplia plataforma.