Peña Nieto entrega en La Pintada casas para afectados por huracán
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Peña Nieto entrega en La Pintada casas para afectados por huracán

COMPARTIR

···
Sociedad

Peña Nieto entrega en La Pintada casas para afectados por huracán

El gobierno de la República también entregó a la comunidad guerrerense un comedor comunitario y un refugio para 100 personas.

Eduardo Ortega
26/05/2014
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El presidente Enrique Peña Nieto entregó 125 viviendas en la comunidad de La Pintada, en el municipio de Atoyac, Guerrero, donde en septiembre del año pasado un corrimiento de tierra, provocado por el huracán Manuel, sepultó un número indeterminado de casas.

Acompañado por el presidente del Consejo de Administración de BBVA Bancomer, Luis Robles Miaja, y el presidente la Federación Mexicana de Futbol, Decio de María, el mandatario depositó una ofrenda floral en memoria de las 76 víctimas mortales, 71 de ellos pobladores y cinco elementos de la Policía Federal que fallecieron en los trabajos de rescate.

El Ejecutivo también entregó a la población un comedor comunitario y un refugio para 100 personas.

,,


"Aquí al encontrarnos en este lugar de La Pintada, que nos recuerda todo lo que vivió el estado de Guerrero en este efecto destructivo del huracán Manuel, también da constancia y testimonio que frente a la capacidad destructiva de la naturaleza las mujeres y hombres de Guerrero se sobrepusieron con la capacidad constructiva para darle vida nuevamente a sus comunidades", dijo Peña.

El gobernador Ángel Aguirre destacó que el presidente Peña Nieto haya regresado a La Pintada a hacer entrega de las viviendas.

Jorge Carlos Ramírez Marín, secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), informó que la nueva La Pintada cuenta con tortillería, panadería y peluquería.

Además, el funcionario informó que se terminó también un parque conmemorativo al que la población ha bautizado con el nombre de Los Naranjos.

Más tarde, el presidente Peña Nieto inaugurará el puente Miguel Alemán-Ciudad Altamirano-Coyuca de Catalán.

,