Sociedad

Peña Nieto encabeza el Día de la Marina en Tampico

Acompañado del Secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón y del Gobernador del Estado, Egidio Torre, el Jefe del Ejecutivo encabezó los honores en el aeropuerto, para después trasladarse al buque Papaloapan de la Armada de México.
Perla Reséndez / corresponsal
01 junio 2014 15:59 Última actualización 01 junio 2014 15:59
Enrique Peña Nieto

En la gráfica, Enrique Peña Nieto, Vidal Francisco Soberón, Egidio Torre y Luis Videgaray. (Cortesía)

TAMPICO.- El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, arribó a Tampico alrededor de la 1:30 de la tarde para presidir la celebración del Día de la Marina Nacional.

El Jefe del Ejecutivo, acompañado del Secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón y del Gobernador del Estado, Egidio Torre, encabezaron los honores en el aeropuerto, para trasladarse inmediatamente al buque Papaloapan de la Armada de México, a la ceremonia tradicional en donde se lleva a cabo la evocación de los marinos.

El siguiente acto que se tiene considerado es el abanderamiento de algunos barcos que se incorporarán a la flota mexicana, esto en la terminal marítima de Pemex en Ciudad Madero.

La agenda del Presidente continuará en la Expo Tampico, donde se llevará a cabo los discursos oficiales y una comida con los invitados, con lo que concluirá su visita a Tamaulipas.

Desde temprana hora, un grupo de manifestantes se apersonaron en las inmediaciones del aeropuerto de Tampico y después se ubicaron en las escolleras, con pancartas en mano, para protestar por el clima de inseguridad que se vive en el estado.