Sociedad

Peña llama a redoblar esfuerzos para que turismo genere empleo

En la víspera de iniciar oficialmente una visita de Estado a España, el mandatario, quien estuvo acompañado de su esposa Angélica Rivera, inauguró el pabellón itinerante “Encuéntrate con México, vívelo para creerlo”, en la Plaza Colón de Madrid.
Notimex
08 junio 2014 16:27 Última actualización 08 junio 2014 16:31
Peña Nieto, Portugal, Cuarto

Peña Nieto, Portugal, Cuarto

MADRID.- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, llamó hoy en la capital española a hacer un esfuerzo redoblado, mayor, para que la industria turística mexicana permita generar más empleos.

En la víspera de iniciar oficialmente una visita de Estado a España, el mandatario, quien estuvo acompañado de su esposa Angélica Rivera, inauguró el pabellón itinerante “Encuéntrate con México, vívelo para creerlo”, en la Plaza Colón de esta capital.

Acompañado además de la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, y de otros miembros de su gabinete, así como de empresarios mexicanos, señaló: “Queremos hacer una amplia promoción del turismo para México y que el mundo conozca más de México”.



Anotó que si bien es cierto que los datos sobre la afluencia turística del último año han mostrado un crecimiento, “tenemos que hacer un esfuerzo redoblado, mayor, para asegurar que esta industria permita genera más empleo para nuestro país”.

Subrayó que entre otras industrias, la del turismo es una vocación natural que tiene México, pero que ésta resulta de especial importancia, porque además de generar empleos, lo hace de manera predominante para jóvenes y mujeres.

El presidente Peña Nieta se congratuló de que en el marco de esta visita a España, “a un país hermano con el que nos identifica la cultura y la historia, pero sobre todo tenemos una gran amistad”, se inaugurara este pabellón.

Anotó que el flujo turístico entre México y España también ha venido creciendo de manera consistente.

Precisó que en Madrid, el pabellón “Encuéntrate con México, vívelo para creerlo” podrá visitarse durante varias semanas, y luego estará en San Petersburgo (Rusia), en Pekín (China) y en otras ciudades “para que el mundo pueda conocernos más y mejor”.

La Secretaría mexicana de Turismo apuntó que el objetivo del pabellón es generar una percepción positiva de México a nivel internacional, posicionándolo como un país moderno, dinámico, atractivo y en transformación.

Asimismo, elevar su visibilidad y conocimiento en los principales mercados del mundo, difundiendo sus ventajas competitivas y sus atractivos turísticos y culturales, con el fin de motivar al viajero potencial a visitar México.

Al concluir el recorrido, el presidente fue despedido entre exclamaciones de “Viva México” y aplausos por un grupo de gente que se dio cita en la Plaza Colón.