Sociedad

Peña destaca profesionalismo del Estado Mayor

Al encabezar la ceremonia del 167 Aniversario de la Batalla del Molino del Rey e Inhumación de los Restos de los Héroes que ofrendaron su vida en esa gesta, el presidente Enrique Peña Nieto destacó la labor del Estado Mayor Presidencial.
Eduardo Ortega
08 septiembre 2014 21:11 Última actualización 08 septiembre 2014 21:11
Estado Mayor. (Cuartoscuro)

Estado Mayor. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Enrique Peña Nieto reconoció el profesionalismo y esfuerzo de los miembros del Estado Mayor Presidencial (EMP).

En Los Pinos, el mandatario encabezó la ceremonia del 167 Aniversario de la Batalla del Molino del Rey e Inhumación de los Restos de los Héroes que ofrendaron su vida en esa gesta.

"Quiero decirles a los integrantes del Estado Mayor presidencial que el presidente de la República está muy orgulloso y agradecido con su trabajo, porque al igual que los combatientes de Molino del Rey en cada encomienda, en cada misión asignada empeñan el mayor de sus esfuerzos, a cada uno de ustedes les reconozco su profesionalismo y esfuerzo diario, en su misión de brindar seguridad al Ejecutivo federal", dijo.

De acuerdo con Peña Nieto, fueron héroes cuyo valor y disciplina permanecen presentes en nuestras fuerzas armadas defendiendo nuestro territorio y protegiendo a nuestra sociedad.

"Aquí están dignamente representadas por los integrantes del Estado Mayor Presidencial, mujeres y hombres que son ejemplo de entrega en el servicio, de honor y de lealtad, este cuerpo, el del Estado Mayor Presidencial, forma parte del único cuerpo militar en México que integra en su estructura a miembros de las 3 fuerzas armadas: el ejército, la Marina y la Fuerza Aérea", agregó.

El general Roberto Miranda, jefe del Estado Mayor Presidencial, recordó que la batalla se desarrolló entre fusiles y cañones siendo la lucha sangrienta y sostenida con firmeza.

En medio de circunstancias desfavorables -prosiguió-esta defensa de patriotismo y lealtad es el motivo de este reconocimiento ya que el fin de sus vidas fue el inicio de su eterna memoria.

"En el Estado Mayor Presidencial como integrantes de las fuerzas armadas de México nos sumamos a la visión reformadora de nuestro comandante supremo y ratificamos la pasión de ser fieles a la tradición de lealtad y garante de la protección de la institución presidencial asumimos el compromiso de cambio rompiendo ataduras e inercias como una instancia de seguridad nacional", aseveró.