Sociedad

Peña alista reunión de gabinete de seguridad por caso Iguala

Al término del  Foro Internacional de "Alternativas Verdes" en Morelos, Enrique Peña se reuniría con el gabinete de seguridad  para acelerar a las instancias correspondientes y 
dar con el paradero de 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala, Guerrero.
Eduardo Ortega
16 octubre 2014 13:38 Última actualización 16 octubre 2014 13:41
Normalistas desaparecidos de Ayotzinapa

Normalistas desaparecidos de Ayotzinapa. (Cuartorcuro)

El presidente Enrique Peña Nieto alista una reunión con el gabinete de seguridad para atender el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala, Guerrero.

Acompañado por el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, el mandatario inauguró el Foro Internacional de "Alternativas Verdes" en Morelos.

"Al término de esta reunión me estaré reuniendo señor gobernador nuevamente con el gabinete de seguridad, como ha venido ocurriendo cotidianamente durante estos días, para acelerar como hemos convocado a estas instancias y dar con el paradero de los jóvenes", anunció.


De acuerdo con el Ejecutivo, a partir del caso Iguala es necesario que el Estado en su conjunto defina cuáles serán los mecanismos, las políticas y el marco normativo que se impulsará para asegurar que los órdenes municipales cuenten con mayor fortaleza institucional en materia de seguridad pública.

El gobernador de Morelos, el perredista Graco Ramírez, expresó su respaldo al Poder Ejecutivo en el caso Iguala.

"Frente a la situación que se vive en el estado vecino de Guerrero tiene usted todo el apoyo, la solidaridad. Y el desafío al Estado de derecho tiene como respuesta la unidad de todos y todas en este asunto, adelante presidente", dijo.