Sociedad

Pemex regala asfalto y combustible para obras en Guerrero

Para la realización de obras en los 81 municipios de esta entidad, el gobierno del estado y Petróleos Mexicanos firmaron a finales del año pasado un convenio de colaboración que beneficia de manera especial a los guerrerenses que habitan comunidades marginadas.
Enrique Villagómez / Corresponsal
16 julio 2014 13:4 Última actualización 16 julio 2014 17:38
Grietas en la tierra. (Cuartoscuro/Archivo)

Se han rehabilitado caminos rurales que resultaron dañados con los meteoros Ingrid y Manuel en septiembre del año pasado. (EL FINANCIERO)

ACAPULCO, Gro.- Con la donación de asfalto y combustibles que Pemex hace a Guerrero, el gobierno rehabilita diversos caminos rurales en los 81 municipios del estado, informó Juan Manuel Tinoco Reyna, director de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (Cicaeg).

Derivado de un convenio de colaboración firmado entre el gobierno y la paraestatal, esta entidad recibe asfalto y combustibles como gasolina magna y dísel que se utiliza para la operación del parque vehicular y maquinaria que es propiedad del estado.

El funcionario de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria dijo que gracias a este convenio que fue firmado a finales de 2013, el material que regala Petróleos Mexicanos se emplean para cumplir con el programa de obras sociales en la entidad, entre las que se consideran la pavimentación y el reencarpetamiento de vialidades, así como la rehabilitación y construcción de caminos rurales.


Tinoco Reyna precisó que todas las obras que se llevan a cabo son de alto interés social, que benefician de manera especial a los habitantes de comunidades marginadas.

Con las donaciones se han podido rehabilitar caminos rurales que resultaron dañados durante la contingencia que causaron los meteoros Ingrid y Manuel en septiembre del año pasado.

La Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (Cicaeg) coloca en lugares y tamaños visibles mamparas, placas, letreros, muretes, anuncios espectaculares o similares, para que la población identifique las obras donde se utilizan estos apoyos que otorga Petróleos Mexicanos.