Sociedad

Pemex controla derrame de diésel en Tabasco

Petróleos Mexicanos dio a conocer que debido a una toma clandestina en el poliducto Minatitlán-Villahermosa, Tabasco, se registró un derrame de diésel, el cual fue controlado por su personal.
Notimex
22 septiembre 2014 21:51 Última actualización 22 septiembre 2014 21:51
[Subsidiaria Pemex Refinación construirá planta de diésel / Cuartoscuro]

[Subsidiaria Pemex Refinación construirá planta de diésel / Cuartoscuro]

VILLAHERMOSA.- Petróleos Mexicanos reportó que personal especializado del Sector Ductos Minatitlán de Pemex Refinación controló un derrame de diésel provocado por una toma clandestina en el poliducto de 12 pulgadas Minatitlán-Villahermosa, cerca del ejido San Miguel Zapotal, municipio de Huimanguillo.

En un comunicado, la empresa detalló que trabajadores de Pemex Refinación suspendieron temporalmente la operación del poliducto mediante el cierre de válvulas de seccionamiento.

Además, dijo que se realizan trabajos de eliminación del artefacto colocado de manera ilícita, la posterior reparación del ducto y limpieza del área afectada.

Como medida preventiva, personal del 18 Batallón de Infantería, de la Policía Estatal, Municipal y de Protección Civil del Estado procedió a acordonar el área, añadió.

El área afectada es de aproximadamente cinco metros cuadrados sobre el derecho de vía del poliducto, así como un dren de 100 metros de largo por 10 de ancho y otro de 200 metros por 10.

Adelantó que el área jurídica de Pemex realizará la denuncia respectiva ante el Ministerio Público Federal para efectuar las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.