Sociedad

Partidos califican como positiva la licencia de Aguirre Rivero

Dirigentes de los partidos de la Revolución Democrática, Acción Nacional y Movimiento Ciudadano en Guerrero, consideraron como positiva la licencia que solicitó el gobernador Ángel Aguirre al congreso estatal para separarse del cargo.
Enrique Villagómez/ Corresponsal
23 octubre 2014 20:58 Última actualización 23 octubre 2014 20:58
[Ángel Aguirre/Gobernador de Guerrero/Imagen de archivo/Cuartoscuro]  Reformas federales marcarán rumbo de México.

[Ángel Aguirre/Gobernador de Guerrero/Imagen de archivo/Cuartoscuro]  Reformas federales marcarán rumbo de México.

ACAPULCO.- Dirigentes de partidos políticos en Guerrero coincidieron en calificar como “positiva y saludable” la licencia que solicito Ángel Aguirre Rivero para separarse de su encargo como gobernador del estado, porque ayudará a destensar la crisis política y social que sufre esta entidad.

Evodio Velázquez Aguirre, secretario general del Partido de la Revolución Democrática, afirmó que la salida de Ángel Aguirre “no solucionará por arte de magia” los problemas que vive Guerrero, pero sin duda ayudará a disminuir la presión política y social que existe actualmente.

Por su parte, el recién designado secretario general del Partido Acción Nacional, Alejandro Martínez Sidney, consideró como positiva la medida que adoptó el gobernador para solicitar licencia definitiva ante el congreso estatal.

“Sin duda es una situación difícil para él, pero esperamos que sea lo mejor para ayudar a que se resuelva el grave problema por el que atraviesa el estado”, dijo.

En tanto, el dirigente estatal del Partido Movimiento Ciudadano, Adrián Wences Carrasco, aseguró que la salida de Ángel Aguirre Rivero fue “lo más saludable para quitarle presión al gran problema social que tiene Guerrero con la desaparición de los 43 jóvenes normalistas”.

“Ya era una situación prácticamente insostenible para el gobernador. Yo creo que fue lo más saludable para él mismo”, precisó el entrevistado.

Sin embargo, los tres dirigentes partidistas también coincidieron en que aun con la salida de Aguirre Rivero, la principal prioridad para todos “es localizar con vida a los 43 normalistas desaparecidos”.

“Es responsabilidad de todos los guerrerenses coadyuvar en el trabajo necesario para restablecer el orden y la paz social en nuestro estado”, puntualizó el dirigente perredista Evodio Velázquez.