Sociedad

Parquímetros darán 'puente' a automovilistas

La empresa ecoParq anunció que el próximo lunes 17 de marzo, de 8 de la mañana a 8 de la noche, se suspende el cobro en parquímetros por tratarse de un día festivo; no habrá multas ni arrastres de autos.
Rafael Montes
13 marzo 2014 17:35 Última actualización 13 marzo 2014 17:54
Parquímetro. (Cuartoscuro/Archivo)

El martes, los aparatos volverán a funcionar en el horario normal y en todos los polígonos en los que están instalados. (Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO. Los parquímetros instalados en zonas de las colonias Roma Norte, Hipódromo, Polanco, Lomas y Anzures, no funcionarán el próximo lunes 17 de marzo por tratarse de un día festivo, informó la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), la cual anunció que no habrá multas ni arrastres de autos que no paguen por estacionarse en los polígonos de ecoParq.

La suspensión del cobro aplicará para el lunes, en el horario de 8:00 a 20:00 horas, en todas las zonas ecoParq, acordada por varios Comités de Transparencia y Rendición de Cuentas, quienes en apego al Artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo, determinaron que se eximieran los días festivos del pago en parquímetros.

La Seduvi recordó que en las zonas ecoParq, los sábados y domingos tampoco operan las máquinas, las cuales, de lunes a viernes, mantienen una tarifa mínima de dos pesos por cada 15 minutos de estacionamiento.

El martes, los aparatos volverán a funcionar en el horario normal y en todos los polígonos en los que están instalados.

Las autoridades recordaron que en Polanco funcionan lunes y martes de 08:00 a 20:00 horas; y de miércoles a sábado de 08:00 a 01:00 horas del día siguiente.

La Autoridad del Espacio Público (AEP) y la Seduvi informaron también que los residentes de los polígonos Roma-Condesa y Anzures, que tramitaron su tarjetón en marzo del año pasado, ya pueden realizar la renovación en las oficinas ubicadas en Insurgentes Centro 149, primer piso, colonia San Rafael, delegación Cuauhtémoc, de lunes a viernes de 09:00 a 17:30 horas.

Los interesados deberán presentar original y copia del comprobante de domicilio con una anterioridad máxima de 60 días; identificación oficial actualizada, tarjeta de circulación vigente, carta poder, en caso de que el propietario sea persona moral, fotocopia del acta constitutiva o poder con el cual se faculte al representante legal. Además, del tarjetón anterior, expedido por ecoParq.

Dicho tarjetón perderá vigencia al cumplir el año de vigencia, por lo que el usuario corre el riesgo de ser multado.