Sociedad

Paran parcialmente planteles en apoyo a los normalistas

A las 16:00 horas de hoy está previsto un mitin de universitarios frente a la sede de la PGR, sobre Paseo de la Reforma, para exigir que aparezcan los 43 normalistas de Ayotzinapa.
Redacción
14 octubre 2014 21:46 Última actualización 15 octubre 2014 5:0
ENAH. (Cuartoscuro)

Estudiantes de la ENAH bloquearon ayer por la tarde el Periférico, a la altura de la Sala Ollín Yoliztli. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. Estudiantes de varios campus de la UNAM, las tres instalaciones de la Universidad Autónoma Metropolitana, la Universidad Pedagógica Nacional y la Escuela Nacional de Antropología e Historia, se adhirieron al paro de 48 horas convocado por algunas organizaciones estudiantiles, en apoyo a los normalistas de Ayotzinapa que buscan a sus compañeros.

Los alumnos de la ENAH cerraron por varias horas el Periférico sur a la altura de la Sala Ollin Yoliztli para manifestar su solidaridad, pero perjudicando a miles de automovilistas que permanecieron varados.

Debido al bloqueo las autoridades capitalinas anunciaron la circulación en forma gratuita por el segundo piso del Periférico en el tramo de la Autopista Urbana Sur.

Para éste miércoles por la tarde está previsto un mitin de universitarios frente a la sede de la PGR en Paseo de la Reforma.

Al mediodía convocaron al foro “La criminalización de la protesta; la Normal Rural de Ayotzinapa”, en la Facultad de Derecho de la UNAM en Ciudad Universitaria.

Las escuelas de la UNAM que están en paro son: CCH Azcapotzalco, CCH Sur, Escuela Nacional Preparatoria 2 y 3, Escuela Nacional de Trabajo Social, Facultad de Arquitectura, Facultad de Ciencias, Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Facultad de Economía, Facultad de Filosofía y Letras, Facultad de Ingeniería, Facultad de Psicología, Facultad de Química, FES Aragón, FES Zaragoza y la UAM-Xochimilco.

Además se sumó la Universidad Chapingo, en el Estado de México, y la Universidad Autónoma de Coahuila; ésta última con paro momentáneo en la unidad Campo Redondo.