Sociedad

Paran labores en la Universidad Chapingo
en apoyo a normalistas 

Por 48 horas alumnos y maestros de la UACh suspenderán actividades para solidarizarse con las familias de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos el 26 de septiembre. Demandan la destitución y detención del gobernador Ángel Aguirre Rivero.
Eulalio Reyes / Corresponsal
15 octubre 2014 13:10 Última actualización 15 octubre 2014 13:54
Normalistas desaparecidos de Ayotzinapa

El paro de labores se extendió en los 11 centros regionales con los que cuenta en diferentes estados del país. (Cuartoscuro)

TEXCOCO, Estado de México.- Estudiantes y profesores de la Universidad Autónoma Chapingo (UACh) iniciaron un paro de labores por 48 horas para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa y la destitución y detención del gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero.

Después de cerrar los cuatro accesos del plantel educativo, colocaron mantas donde se podía leer "Vivos se los llevaron, vivos los queremos”, “Ayotzinapan vive, la lucha sigue".

Al manifestar su solidaridad con las familias de los normalistas desaparecidos mediante un volante, Carlos Alberto Villaseñor Perea, rector de la UACh, señaló que “ante esta grave situación pido a las autoridades del gobierno federal y del estado de Guerrero, agilizar la localización de los jóvenes estudiantes que realizaban una actividad de boteo en la cabecera municipal de Iguala, con la finalidad de juntar recursos para sus prácticas estudiantiles”.


El paro de labores se extendió en los 11 centros regionales con los que cuenta en diferentes estados del país. Sin embargo, los servicios asistenciales se estarán brindando en horarios normales.

La universidad agrónoma cuenta con al menos 10 mil alumnos y mil 200 profesores y se ubica en el municipio mexiquense de Texcoco.