Sociedad

Papalote abre sus puertas a niños víctimas de violencia familiar

Los hijos de las mujeres beneficiadas del Seguro contra la violencia intrafamiliar podrán visitar, gratuitamente, el Papalote Museo del Niño, tras la actualización de un convenio entre la Secretaría de Desarrollo Social del DF y ese espacio interactivo.
Rafael Montes
07 mayo 2014 16:22 Última actualización 07 mayo 2014 16:22
Etiquetas
Museo Papalote

Alrededor de mil 700 niñas, niños y adolescentes podrán visitar gratuitamente el Museo Papalote. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. Los hijos de mujeres beneficiarias del Seguro contra la Violencia Familiar del gobierno de la ciudad podrán seguir visitando de manera gratuita en Papalote Museo del Niño, tras la actualización de un convenio entre la Secretaría de Desarrollo Social del DF y ese espacio interactivo.

Durante la firma de la ratificación del acuerdo, la directora general de Igualdad y Diversidad Social de la Sedeso DF, Adriana Contreras Vera, explicó que los niños que viven condiciones de violencia en el seno familiar, tienen ahora la oportunidad de acercarse al conocimiento y a la formación intelectual en ese museo infantil.

La funcionaria agradeció a la directora general de Papalote Museo del Niño, Dolores Béistegui Rohan Chabot, la sensibilidad mostrada hacia los menores en proceso de reinserción a una vida libre de violencia.

Los beneficiarios son alrededor de mil 700 niñas, niños y adolescentes, integrantes de la Red de Niñas y Niños del Distrito Federal por la Igualdad y Contra el Maltrato, que podrán facilitar sus procesos de aprendizaje, imaginación, participación social, convivencia y de buen trato entre iguales, por medio de experiencias interactivas y del juego.

Dolores Béistegui recordó que desde hace un año Papalote Museo del Niño se sumó con gran entusiasmo al programa Seguro contra la Violencia Familiar, a cargo de la Sedeso DF.

Ante hijas e hijos de madres que reciben apoyo integral en la Unidad de Atención y Prevención de la Violencia Familiar de la delegación Milpa Alta y del Refugio para mujeres que sufren violencia, confió en que los menores vivirán la experiencia Papalote para descubrir y aprender a través del juego.