Sociedad

Papa Francisco nombra a nuevo obispo de Tacámbaro, Michoacán

El Papa Francisco designó al sacerdote Gerardo Díaz Vázquez como obispo de Tacámbaro que sustituye a monseñor José Luis Castro Medellín que renunció al cumplir los 75 años de edad, límite para ejercer, según el código de derechos canónico.
AP
22 agosto 2014 9:12 Última actualización 22 agosto 2014 9:16
PAPA FRANCISCO

El Papa Francisco ordenó la realización de una “visita apostólica” a Paraguay, ante denuncias de pederastia y otras irregularidades. ( Archivo Reuters)

CIUDAD DEL VATICANO. El Papa Francisco nombró como obispo de Tacámbaro, México, al sacerdote Gerardo Díaz Vázquez, del clero de la diócesis de San Juan de los Lagos, informó el Vaticano.

Díaz Vázquez sustituye a monseñor José Luis Castro Medellín, a quien el pontífice le aceptó la renuncia por el límite de edad de los 75 años, de acuerdo con el código de derecho canónico.

El nuevo obispo nació el 25 de mayo de 1966 en La Angostura, diócesis de San Juan de los Lagos. Realizó los estudios eclesiásticos en el seminario de San Juan de los Lagos y fue ordenado presbítero el 1 de mayo de 1993. Obtuvo el título en pastoral familiar en el pontificio instituto Juan Pablo II de Roma.

Como sacerdote ha sido párroco, asistente diocesano de la pastoral familiar, profesor del Seminario Mayor de San Juan de los Lagos y miembro de la comisión familiar de la provincia eclesiástica de Guadalajara.

Actualmente es confesor del monasterio de las religiosas dominicanas en San Miguel el Alto, párroco de la parroquia María Reina y Madre de los Campesinos en Tepatitlán, miembro del consejo diocesano de la pastoral y director de la Mutua Asistencial San Rafael.