Sociedad

Papa Francisco designa al nuevo obispo de Linares, Nuevo León

Hilario González García sustituye a monseñor Ramón Calderón Batres, a quien renunció por el límite de edad de 75 años, de acuerdo al código de derecho canónico.
AP
19 noviembre 2014 7:5 Última actualización 19 noviembre 2014 7:5
Papa Francisco

El Papa Francisco designó al nuevo obispo de Linares; en la imagen durante la audiencia general de este miércoles en la Plaza San Pedro. (Reuters)

CIUDAD DEL VATICANO. El Papa Francisco nombró como obispo de Linares, al sacerdote Hilario González García, del clero de la arquidiócesis de Monterrey, rector del Seminario Mayor, informó el Vaticano.

González García sustituye a monseñor Ramón Calderón Batres, a quien el pontífice le aceptó la renuncia por el límite de edad de 75 años, de acuerdo al código de derecho canónico.

El nuevo obispo nació el 19 de junio de 1965 en Monterrey y fue ordenado sacerdote el 15 de agosto de 1995. Obtuvo el título en teología en la Pontificia Universidad de México.

González García ha sido director espiritual, prefecto de los estudios de filosofía y vice rector en el Seminario Mayor y capellán en diversas comunidades religiosas femeninas.

También fue promotor para el Ecumenismo y el diálogo interreligioso, así como secretario ejecutivo de la comisión para el ecumenismo y el diálogo de la Conferencia Episcopal de México.