Sociedad

PAN acusa al PRI de ofrecer engomados para exentar Hoy No Circula

Diputados del PAN piden investigar y sancionar supuestas exenciones ilegales al programa Hoy No Circula, a cambio de afiliarse al Partido Revolucionario Institucional y reiteran el rechazo panistas a las reformas al Hoy No Circula, pues a su parecer son arbitrarias, clasistas y discriminatorias.
Notimex
27 julio 2014 19:53 Última actualización 27 julio 2014 20:36
Marcha campesinos Segob (Eladio Ortiz)

Sabíamos que la medida iba a tener indicios de corrupción y ya lo estamos viendo, dice el asambleísta Orlando Anaya González. (Eladio Ortiz/Archivo)

 CIUDAD DE MÉXCO.- Diputados locales del PAN demandaron investigar y sancionar a priístas del Estado de México que supuestamente ofrecen engomados para vehículos que les permitan exentar el programa Hoy No Circula, a cambio de afiliaciones al partido tricolor.

Los asambleístas Gabriela Salido Magos, Héctor Saúl Téllez y Orlando Anaya, del Partido Acción Nacional (PAN), informaron en conferencia de prensa que presentarán un punto de acuerdo para investigar los hechos.

De acuerdo con el panista Héctor Saúl Téllez, la afiliación al Partido Revolucionario Institucional (PRI) a cambio de exenciones al programa Hoy No Circula implicaría incurrir en falsificación de documentos, además de que se trata de una afiliación masiva anómala que viola las leyes electorales correspondientes.

El asambleísta Orlando Anaya González reiteró en su oportunidad el rechazo de su partido a las reformas al Hoy No Circula, pues a su parecer son arbitrarias, clasistas y discriminatorias.

“Es claro que este programa no sirve, de acuerdo con el Instituto de Física de la UNAM la contaminación sigue igual aún con la aplicación de esta medida y aunado a esto el PAN manifestó su posicionamiento en contra porque sabíamos que iba a tener indicios de corrupción y ya lo estamos viendo”, concluyó.