Sociedad

PAN reprueba gestión de Mancera; reconoce apoyo al aumento del mínimo

El diputado Gabriel Gómez del Campo señaló que la coincidencia que existe con el jefe de gobierno y su partido es el aumento del salario mínimo; calificó como la joya de la actual administración a la Línea 12, de la que dijo “a ver cuándo se nos hace el milagro de por fin tener esa línea operando”
Fernando Ramírez de Aguilar L
17 septiembre 2014 11:11 Última actualización 17 septiembre 2014 11:11
Gabriel Gómez del Campo

El diputado del PAN, Gabriel Gómez del Campo, señaló que su partido reprueba la gestión de Miguel Ángel Mancera. (Tomada de Twitter: @GabrielGdelC)

CIUDAD DE MÉXICO. Al dar el posicionamiento del grupo parlamentario del PAN en la ALDF, el diputado Gabriel Gómez del Campo, reprobó la gestión de Miguel Ángel Mancera Espinosa.

“En el Partido Acción Nacional somos los primeros en desear que su administración tenga éxito por el bien de los casi 9 millones de capitalinos, por eso refrendamos nuestro compromiso como oposición de ser permanentemente generadores de una crítica constructiva y promotores de propuestas", indicó el legislador.

Al recapitular “varios hechos objeto de este informe que debe ser un verdadero ejercicio de rendición de cuentas en lugar de una simulación democrática donde hoy, ni siquiera está el Jefe de Gobierno atendiendo a los posicionamientos de los partidos”, el panista expuso que “hay una coincidencia en la agenda de Acción Nacional y la del jefe de Gobierno: la búsqueda de que todos los mexicanos tengan acceso a un salario digno".

Y planteó que son diversas las acciones que en lo inmediato se podrían tomar para dignificar el salario en la ciudad.

“Lo invitamos a demostrar con hechos su preocupación y que proponga eliminar o disminuir el impuesto sobre nómina, una carga para las empresas que contratan personas y por tanto un desincentivo para la generación de empleos; agilizar los tediosos trámites burocráticos para poder abrir una negocio, por ejemplo, en la expedición de licencias por parte de las Delegaciones; evitar las extorsiones a los pequeños negocios por parte de los verificadores.

Dijo que en el Distrito Federal es una de las 20 ciudades más importantes del mundo, aquí se genera el 17 por ciento del PIB Nacional, también somos la entidad más endeudada del país con 61 mil 400 millones de pesos.

Señaló que si se habla de agua, se carece de un plan estratégico que resuelva la escasez y que evite que el 40 por ciento del líquido que nos llega se pierda en fugas por una red con 70 años de antigüedad pero también de abandono.

Gómez del Campo indicó que “la joya de la actual administración es: el Metro. Muchos recordamos al entonces candidato Mancera en 2012 comprometiéndose a no aumentar ni los impuestos ni la tarifa del Metro, lo cual incumplió. Otro incumplimiento se dio el 12 de septiembre pasado, cuando transcurrieron los 6 meses a los que se comprometió o fijó como plazo para la reapertura de las 11 estaciones en las que la operación de la Línea 12 fue suspendida. La novedad es que no hay novedad, y tampoco responsables. A ver cuándo se nos hace el milagro de por fin tener esa línea del Metro operando”.

Todas las notas SOCIEDAD
Atenderá municipio de Guanajuato recomendaciones por agresión a reportero
Hoteleros de León hacen su 'agosto' durante el FIG
En SLP hay 50 aspirantes a candidatos independientes
SLP y Querétaro, en el 'top ten' inmobiliario del país
La modernidad líquida y #FuerzaMéxico
Proceso electoral en Querétaro costará más de 136 mdp
En Querétaro, 10 estacionamientos se amparan contra gratuidad
En Guanajuato cesan a director de secundaria por acoso sexual
22 colonias estancan su valor por las lluvias en Querétaro
Congreso de Guanajuato entrevista a 12 aspirantes a Fiscal Anticorrupción
Reconocen calidad de OCV León
En Guanajuato van 500 denuncias penales en contra de taxis ejecutivos
Descuentos de hasta 75% a contribuyentes en San Luis Potosí
Industria automotriz paga sueldos precarios en Guanajuato
'Estrena' delegado la PGR en Querétaro
PGR atrae investigación relacionada con agresión a helicóptero en SLP
Fiscalía de Querétaro abre investigación contra el secretario de Salud local
Xantolo dejó ocupación hotelera de 100% en la Huasteca potosina
Disparos alcanzan a helicóptero del titular de Seguridad en SLP
Habitantes de la Ciudad de México buscan vivienda en Querétaro
Auditoría de Guanajuato desecha denuncia de Bárbara Botello
Querétaro registra migración postsismo
Proveeduría en aeronáutica, nicho para emprendedores
Sectur Guanajuato acepta recomendaciones por queja sobre acoso sexual
Bárbara Botello va contra el auditor de Guanajuato