Sociedad

PAN reprueba gestión de Mancera; reconoce apoyo al aumento del mínimo

El diputado Gabriel Gómez del Campo señaló que la coincidencia que existe con el jefe de gobierno y su partido es el aumento del salario mínimo; calificó como la joya de la actual administración a la Línea 12, de la que dijo “a ver cuándo se nos hace el milagro de por fin tener esa línea operando”
Fernando Ramírez de Aguilar L
17 septiembre 2014 11:11 Última actualización 17 septiembre 2014 11:11
Gabriel Gómez del Campo

El diputado del PAN, Gabriel Gómez del Campo, señaló que su partido reprueba la gestión de Miguel Ángel Mancera. (Tomada de Twitter: @GabrielGdelC)

CIUDAD DE MÉXICO. Al dar el posicionamiento del grupo parlamentario del PAN en la ALDF, el diputado Gabriel Gómez del Campo, reprobó la gestión de Miguel Ángel Mancera Espinosa.

“En el Partido Acción Nacional somos los primeros en desear que su administración tenga éxito por el bien de los casi 9 millones de capitalinos, por eso refrendamos nuestro compromiso como oposición de ser permanentemente generadores de una crítica constructiva y promotores de propuestas", indicó el legislador.

Al recapitular “varios hechos objeto de este informe que debe ser un verdadero ejercicio de rendición de cuentas en lugar de una simulación democrática donde hoy, ni siquiera está el Jefe de Gobierno atendiendo a los posicionamientos de los partidos”, el panista expuso que “hay una coincidencia en la agenda de Acción Nacional y la del jefe de Gobierno: la búsqueda de que todos los mexicanos tengan acceso a un salario digno".

Y planteó que son diversas las acciones que en lo inmediato se podrían tomar para dignificar el salario en la ciudad.

“Lo invitamos a demostrar con hechos su preocupación y que proponga eliminar o disminuir el impuesto sobre nómina, una carga para las empresas que contratan personas y por tanto un desincentivo para la generación de empleos; agilizar los tediosos trámites burocráticos para poder abrir una negocio, por ejemplo, en la expedición de licencias por parte de las Delegaciones; evitar las extorsiones a los pequeños negocios por parte de los verificadores.

Dijo que en el Distrito Federal es una de las 20 ciudades más importantes del mundo, aquí se genera el 17 por ciento del PIB Nacional, también somos la entidad más endeudada del país con 61 mil 400 millones de pesos.

Señaló que si se habla de agua, se carece de un plan estratégico que resuelva la escasez y que evite que el 40 por ciento del líquido que nos llega se pierda en fugas por una red con 70 años de antigüedad pero también de abandono.

Gómez del Campo indicó que “la joya de la actual administración es: el Metro. Muchos recordamos al entonces candidato Mancera en 2012 comprometiéndose a no aumentar ni los impuestos ni la tarifa del Metro, lo cual incumplió. Otro incumplimiento se dio el 12 de septiembre pasado, cuando transcurrieron los 6 meses a los que se comprometió o fijó como plazo para la reapertura de las 11 estaciones en las que la operación de la Línea 12 fue suspendida. La novedad es que no hay novedad, y tampoco responsables. A ver cuándo se nos hace el milagro de por fin tener esa línea del Metro operando”.

Todas las notas SOCIEDAD
Alcaldes de Querétaro se registran para la reelección
Prepara IMSS proyectos para 2018 en Querétaro
Onda gélida baja las temperaturas en SLP a 5 grados bajo cero
Incrementa precio del transporte público en San Luis Potosí
Elecciones en Guanajuato costarán 181 mdp
PES, Morena y PT van en coalición en Querétaro
En Querétaro han invertido 400 mdp en seguridad pública
Instalan el Comité Coordinador del SEA en Guanajuato
Esperan en Guanajuato temperaturas bajo cero
Zoológico de León recibe nueve lobos mexicanos
44 mil guanajuatenses en el extranjero solicitaron credenciales de elector
Aguascalientes y Querétaro, importantes productores de carne de ave
Arranca construcción de Polideportivo en la capital queretana
En Guanajuato preparan operativo por peregrinación a San Juan de los Lagos
Xilitla tendrá un museo dedicado a Leonora Carrington
Concluyen obras de aeródromo en municipio serrano de Querétaro
En febrero, obligatorio el uso de tarjeta prepago en transporte de Querétaro
Alistan en Querétaro publicación del Reglamento de Tránsito
Capital potosina, la ciudad con mayor ocupación hotelera
Las Grutas de la Catedral tendrán iluminación escénica
Pirotecnia causa incendio en restaurante de SLP
Explota pirotecnia en municipio potosino de Cárdenas
En SLP darán a conocer a empresas encargadas del Distribuidor Vial Juárez
En Guanajuato vigilarán camiones de basura por GPS
Último tramo de ciclovía de la capital queretana iniciará en enero
Sign up for free