Sociedad

PAN recolecta 5 mil firmas en Guerrero para apoyar consulta sobre el salario mínimo

Las firmas recabadas a nivel nacional serán enviadas al Comité Ejecutivo Nacional de Acción Nacional; la meta es lograr un millón 700 mil firmas de todo el país para que se realice la consulta popular durante la jornada electoral de 2015.
Enrique Villagómez/Corresponsal
10 agosto 2014 14:58 Última actualización 10 agosto 2014 14:58
PAN firmas salario mínimo Guerrero (Enrique Villagómez)

Este fin de semana los panistas recolectaron cinco mil firmas a favor de su consulta para incrementar el salario mínimo. (Enrique Villagómez)

ACAPULCO.- El Partido Acción Nacional (PAN) en Guerrero, dio a conocer que durante el fin de semana lograron recolectar cinco mil firmas ciudadanas, para respaldar la solicitud de realizar una consulta popular sobre un aumento gradual al salario mínimo, durante las elecciones concurrentes del 2015.

“Nuestro objetivo es reunir al menos 20 mil firmas en todo el estado, para que se puedan sumar al millón 700 mil que se necesitan para que la Suprema Corte de Justicia de la Nación, incluya la consulta que está impulsando el PAN”, expresó Braulio Zaragoza Maganda Villalva, secretario general del PAN en Guerrero.

El fin de semana, la dirigencia estatal panista instaló diversos sitios de consulta, donde pidió el apoyo de la población para impulsar la pregunta; ¿estás de acuerdo en que la Ley Federal del Trabajo establezca que la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos fije un nuevo salario mínimo que cubre todas las necesidades de una familia para garantizar al menos la línea de bienestar determinada por el Coneval?”.

De acuerdo con declaraciones del secretario general panista en esta entidad, Braulio Zaragoza Maganda Villalva, Acción Nacional también propone desvincular unos 300 reglamentos para que pueda tener efecto el incremento del salario mínimo y no afecte a la inflación.

“No podemos seguir como estamos, porque mientras en nuestro país el salario mínimo es de 67.29 pesos en la zona A, y de 63.77 pesos en la zona B, en Chile cualquier trabajador gana en promedio 200 pesos diarios como salario mínimo, con lo que le permite satisfacer sus necesidades más elementales como alimentación, vestido, pago de servicios y diversión, lo cual no sucede en México”, detalló el dirigente panista.

De acuerdo con los panistas, la recolección de firmas en apoyo a la consulta ciudadana sobre el salario minimo, se continuara realizando hasta el próximo 25 de agosto, por lo que se han organizado varios grupos que comenzaran a recorrer casa por casa en los 81 municipios de Guerrero, con la intensión de superar las 20 mil firmas que necesita esta entidad para respaldar la consulta.

Explicó que después obtener las firmas el paquete se enviará al comité ejecutivo del PAN para que lo presente a la Cámara de Diputados, posteriormente se envíe al Instituto Nacional Electoral (INE) y finalmente a la Suprema Corte de Justicia.

Todas las notas SOCIEDAD
En Querétaro prevén recortes en presupuesto federal para vivienda
Inauguran en Querétaro campus de la Universidad de Arkansas
Querétaro, susceptible de registrar temblores más fuertes: UNAM
Corregidora recibe certificación Great Place to Work
En tiempo, nuevo sistema de transporte de Querétaro
En Querétaro impulsarán el programa “Pueblos con Tradición ”
Tribunal Electoral de Guanajuato resolverá caso de Diego Sinhué
Universidad de Guanajuato recibe a su primer 'dreamer'
CEA de Querétaro registra 570 mdp de cartera vencida
Clausuran 4 estacionamientos en Querétaro
Más de 22 mil personas festejaron el Grito en Querétaro
Policía de San Luis Potosí detiene a 13 personas en el Altiplano y ZM
Congreso de SLP suspendió informe de actividades por protestas
No adelantar juicios sobre Arroyo Vieyra, pide líder de bancada del PAN en Guanajuato
Entra en vigor gratuidad de dos horas en estacionamientos de Querétaro
Planean abrir escuela para niños japoneses de Guanajuato
Congreso de Querétaro aprueba uso obligatorio de taxímetros
Reconoce el Senado a la periodista Mercedes Aguilar
Cambian al presidente de la Mesa Directiva del Congreso potosino
Construyen 4 hoteles en la Huasteca potosina
En las telarañas de la ultra información y la falta de conocimiento
Localizan avioneta con droga en Guanajuato
Gobernador de Arkansas visitará Querétaro para inaugurar universidad
Preparan concurso de enchiladas en San Luis Potosí
Aumenta la tasa de suicidios en jóvenes del Bajío