Sociedad

PAN recaba firmas para consulta sobre salarios mínimos; PRD lo critica

El presidente de Acción Nacional, Gustavo Madero, considera que la propuesta de Mancera es inapropiada porque es un tema que debe revisarse bajo instancias federales; ell secretario general del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, considera que distrae de la consulta energética y lleva fines electoreros.
Notimex
17 agosto 2014 19:57 Última actualización 17 agosto 2014 20:22
Mujer con cartera

Mujer con cartera. (Bloomberg)

La propuesta del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, respecto a los salarios mínimos es inadecuada porque no es un tema local, debe revisarse bajo las leyes e instancias federales, señaló Gustavo Madero.

El presidente Nacional del Partido Acción Nacional (PAN) confió que ese instituto logrará su meta de recabar un millón 750 mil firmas en todo el país, y destacó que todos los partidos deben hacerse cargo de la gran desigualdad y la pobreza que hay en México.

Sostuvo que la consulta ciudadana de Salario Digno que encabeza Acción Nacional no es tema exclusivo de un partido, sino que representa un problema nacional al igual que la seguridad pública y el sistema político.


Al encabezar el megavolanteo y la colecta de firmas en el Centro Histórico de la Ciudad de México, Madero añadió que a la fecha el PAN cuenta con 600 mil firmas, de las que más de 90 mil corresponden al Distrito Federal.

“No es demagogia, lo demagógico precisamente es el tratar de cubrirse de gloria y decir: ‘No, yo les aumento el doble de un día para otro’; eso es demagogia”, señaló el panista.

Recordó que faltan 16 días para cumplir el reto de juntar los casi dos millones de firmas en todo el país, y dijo que el despliegue nacional permite que el partido salga a las calles, establezca diálogo con los ciudadanos y haga valer su propuesta de contar con un salario más justo.

Madero planteó que el PAN quiere que los beneficios no se queden en unas cuantas manos, sino que lleguen a todas las familias.

PRD CRITICA CONSULTA

El secretario general del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, criticó la consulta popular sobre salarios mínimos que promueve el Partido Acción Nacional (PAN), por considerar que distrae de la consulta energética y lleva fines electoreros.

En conferencia de prensa, el diputado federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), opinó que con esa consulta Acción Nacional busca atraer simpatías con vistas a los comicios de 2015, y deploró que pretenda atención al salario cuando durante las administraciones que encabezó ese partido no tuvieron gran expectativa.

Para Sánchez Camacho el propósito es distraer la atención del pueblo de México para el tema de la consulta popular sobre la reforma energética que tiene plazos muy claros para la entrega de las firmas.

Ratificó además el respaldo perredista a la propuesta del jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, de aumentar a 80 pesos diarios el salario mínimo en el Distrito Federal.

Recordó que en febrero, al inicio del primer periodo de sesiones ordinario, la bancada perredista en la Cámara de Diputados presentó una iniciativa para desaparecer la Comisión Nacional de Salarios Mínimos y confió que sea retomada en el próximo periodo ordinario de sesiones.