Sociedad

PAN presenta iniciativa para profesionalizar a policías capitalinos

La Ley de Instituciones de Seguridad Pública para Distrito Federal buscar modernizar los cuerpos policíacos de la ciudad, además pretende regular el marco jurídico policíaco, para hacer elementos más integrales y profesionales, según explicaron los legisladores panistas.
Notimex
12 diciembre 2014 13:35 Última actualización 12 diciembre 2014 14:39
PAN presenta iniciativa de mejorar  a policías capitalinos

La Ley de Instituciones de Seguridad Pública para el DF, creará una capacitación más integral y profesional. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. La bancada del Partido Acción Nacional en la Cámara de Diputados presentó la iniciativa de Ley de Instituciones de Seguridad Pública para Distrito Federal con el fin de profesionalizar y modernizar los cuerpos policíacos de la capital.

Dicha iniciativa fue elaborada en conjunto por las bancadas panistas en la Cámara de Diputados y la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

En entrevista, la asambleísta Olivia Garza de los Santos y la diputada federal Margarita Saldaña, confiaron en que la iniciativa se dictamine en comisiones este año.

Garza de los Santos subrayó Señaló que para el PAN es prioridad la seguridad pública, por ello los legisladores de su partido construyeron de manera conjunta la iniciativa de ley, “que va a regular el marco jurídico de las policías, busca una policía mucho más profesional, más integral”.

“Estamos hablando de un tema de certificación de todos los policías, tendrán una capacitación; hablamos también de crear un servicio profesional de carrera ministerial y pericial”, detalló.