Sociedad

PAN instala centro de acopio para afectados por Odile

El Partido Acción Nacional instaló un centro de acopio en sus oficinas centrales para recibir enseres y alimentos no perecederos que serán enviados a los afectados por las lluvias registradas en Baja California Sur.
Notimex
18 septiembre 2014 19:44 Última actualización 18 septiembre 2014 19:45
Extenuante trabajo en los centros de acopio. (Cuartoscuro/Archivo)

Desastres naturales

CIUDAD DE MÉXICO.- El Partido Acción Nacional (PAN), instaló un centro de acopio de víveres y enseres de higiene personal y limpieza que serán entregados a damnificados por el paso del huracán Odile en las costas de Baja California Sur.

El dirigente nacional de esta fuerza política, Gustavo Madero Muñoz, llamó a la militancia y a la ciudadanía en general enviar todo lo que esté dentro de sus posibilidades, pues hay cientos de personas que perdieron sus hogares y necesitan ayuda.

Asimismo solicitó al gobierno federal liberar, a la brevedad, los recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) “ya que es necesaria la ayuda inmediata y se actúe cuanto antes”.

Las instalaciones del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN), ubicadas en avenida Coyoacán 1546, colonia del Valle, delegación Benito Juárez, servirán como centro de acopio para recopilar alimentos no perecederos de la canasta básica que serán enviados a la Cruz Roja.

También se realizará una colecta entre los secretarios de los comités Nacional, municipales y estatales, así como diputados y senadores, para ayudar a los ciudadanos en esa entidad.

Por su parte, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Jalisco envió este jueves más de 10 toneladas de víveres a la población afectada por el huracán Odile en Baja California Sur, las cuales forman parte del inventario con que cuenta para atender contingencias en esta entidad.

En un comunicado, indicó que entre el apoyo enviado se encuentran dos mil 900 kilogramos de víveres, que incluyen latería de atún y sardina, vegetales; así como pasta para sopa.

Además se hará llegar a Baja California Sur, en este primer envío, artículos de limpieza e higiene personal como 513 kilos de pañales, mil 106 kilos de gel antibacterial, mil 173 kilos de papel higiénico, y mil 463 kilos de jabón de tocador.

Asimismo, el envío incluye mil 387 kilos de jabón de lavandería, 227 kilos de toallas húmedas, 187 kilos de pasta dental y cepillos para dientes y mil 462 kilos de cloro y líquido limpiador.

Explicó que de las 10 toneladas, 418 kilogramos de suministros serán trasladadas hasta el DIF estatal de Baja California Sur, en la ciudad de La Paz.

Informó que el centro de acopio, instalado por el DIF Jalisco, se localiza en la entrada principal de su edificio de avenida Alcalde número 1220 (frente a la Glorieta de La Normal), en Guadalajara, está abierto a la ciudadanía que desee sumarse a la campaña de solidaridad con las familias de Baja California Sur.