Sociedad

PAN en Michoacán exige se investigue a hijo de Fausto Vallejo

El dirigente de Acción Nacional en Michoacán, Miguel Ángel Zavala, exigió a la PRG no minimizar ni subestimar el video en el que el hijo del exgobernador Fausto Vallejo, Rodrigo aparece dialogando con Servando Gómez “La Tuta”.
Arturo Estrada/Corresponsal
29 julio 2014 12:8 Última actualización 29 julio 2014 12:9
Miguel Ángel Zavala

El líder del PAN en Michoacán, Miguel Ángel Zavala, exigió se investigue al hijo del exgobernador, Fausto Vallejo. (Foto: Cortesía PAN Michoacán)

MORELIA. El dirigente estatal del PAN, Miguel Ángel Chávez Zavala, exigió a la Procuraduría General de la República (PGR) que "profundice las investigaciones" en contra del hijo de Fausto Vallejo Figueroa, Rodrigo Vallejo Mora, quien aparece en video dialogando con Servando Gómez Martínez, "La Tuta".

En rueda de prensa, Chávez Zavala dijo que el gobierno federal "debe poner punto final a la impunidad que impera en el estado", y demandó que la PGR "no minimice ni subestime" el video.

Más adelante, el dirigente panista expresó que las investigaciones deben desmantelar por completo "la red de complicidades políticas que actuaron con el crimen organizado a favor del PRI".

Miguel Ángel Chávez declaró que en Michoacán debe haber "cero tolerancia" en contra de personas, empresarios o políticos que hayan tenido vínculos con el crimen organizado en la entidad.

En la sede estatal del PAN, asimismo, subrayó que el tema de Rodrigo Vallejo no debe desplazar "la gravísima situación que se vive en el estado” en materia de inseguridad.

"Hay un repunte de los delitos de alto impacto; hay que dar un golpe de timón para recomponer la estrategia de seguridad en Michoacán", concluyó.