Sociedad

PAN demanda cese de fiscal de Jalisco por muerte de edil

La dirigencia del Partido Acción Nacional en Jalisco demandó la renuncia del fiscal estatal, Luis Carlos Nájera y de los mandos superiores policiacos, tras la muerte del edil de Ayutla, Manuel Gómez Torres.
Gabriela Chávez / Corresponsal
04 agosto 2014 18:10 Última actualización 04 agosto 2014 18:11
 [Cuartoscuro] "Tenemos algunas diferencias de opinión y en algunos casos de visión de lo que debe ser el PAN en el DF", Carlos Gelista. 

[Cuartoscuro] "Tenemos algunas diferencias de opinión y en algunos casos de visión de lo que debe ser el PAN en el DF", Carlos Gelista.

GUADALAJARA.- El Partido Acción Nacional (PAN) de Jalisco exigió la renuncia inmediata del fiscal general estatal, Luis Carlos Nájera y de los mandos superiores policiacos, tras el asesinato del presidente municipal de Ayutla, Manuel Gómez Torres.

El dirigente estatal de Acción Nacional, Miguel Ángel Monraz cuestionó los resultados en el combate a la inseguridad y las presiones del gobierno para obligar a los ayuntamientos a adherirse al convenio de operación de la Fuerza Única de Jalisco que les exigiría aportar recursos adicionales para el pago de mayores sueldos.

En conferencia de prensa donde el líder blanquiazul se hizo acompañar de algunos de los 22 alcaldes panistas del estado, Monraz pidió la renuncia del fiscal “tan sólo por dignidad”, ante la falta de avances en el combate a la delincuencia y pidió rectificar la estrategia de seguridad.

Este domingo por la noche, el edil de Ayutla y su escolta, José Hernández, perdieron la vida en su rancho.

El 25 de junio fue victimado el exsubdirector de la Policía de Ayutla, Juan Ramón Ramírez.

De acuerdo con el fiscal, previo al atentado dos funcionarios cercanos al alcalde habían sufrido un “levantón”, incluido su escolta, pero la autoridad municipal declinó presentar denuncia.

Luego que el fiscal reportó el de Ayutla como uno de los municipios que no firmó el convenio de mando único policíaco, el dirigente panista lamentó que Nájera “se escude” en esto para dejar de garantizar la seguridad y para sugerir que los alcaldes panistas están coludidos con el crimen organizado.

En cambio, destacó el incumplimiento del fiscal en los compromisos con los munícipes quienes solicitaron información sobre los avances en las regiones donde opera la Fuerza Única.

Cabe destacar que Nájera ocupa cargos en el área de seguridad pública desde las anteriores administraciones panistas y en el sexenio de Emilio González Márquez fue titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.