Sociedad

PAN acusa al PRI y a Jalisco de encubrir a “Lady Panteones”

Legisladores señalan que existe un supuesto acuerdo entre el partido tricolor nacional con el gobierno estatal para ignorar la conducta de la exregidora del Ayuntamiento de Guadalajara, Elisa Ayón Hernández, acusada de enriquecimiento ilícito.
Jaime Ramírez Yáñez/Corresponsal
06 mayo 2014 20:22 Última actualización 06 mayo 2014 20:25
Regidora Guadalajara. (Cuartoscuro)

Los diputados comentaron que el avance sobre las investigaciones contra la exregidora son nulos. (Cuartoscuro/Archivo)

GUADALAJARA.- Legisladores del Partido Acción Nacional de Jalisco denunciaron un supuesto acuerdo entre el Revolucionario Institucional nacional y el gobierno estatal para ignorar las conductas delictivas de la exregidora del Ayuntamiento de Guadalajara, Elisa Ayón Hernández, acusada de enriquecimiento ilícito.

En conferencia de prensa, los diputados blanquiazules Alberto Esquer, Guillermo Martínez Mora y Víctor Sánchez Orozco expusieron que el avance de las investigaciones sobre “Lady Panteones” es nulo.

Precisaron que algunas versiones, procedentes de una “fuente gubernamental”, apuntan a un supuesto acuerdo que involucra a las dirigencias nacional y estatal del Partido PRI con el gobierno de Jalisco, para ignorar dichas conductas delictivas.

“Los diputados ya hicimos la tarea de sancionar a la regidora, pero parece ser que la justicia en Jalisco se da solamente por medio de su partido, a los funcionarios del PRI y la Fiscalía sanciona a los del PAN”, concluyó el diputado Esquer Gutiérrez.