Sociedad

PAN convirtió Morelos en un narcoestado: Graco Ramírez

El gobernador de Morelos propuso modificar el paradigma de la seguridad y del combate al crimen organizado en todo el país, mediante el establecimiento del modelo del mando único policial y la legalización de producción y distribución de mariguana.
Víctor Chávez
10 diciembre 2014 14:57 Última actualización 10 diciembre 2014 15:26
Graco Luis Ramírez Garrido Abreu. (Cuartoscuro/Archivo)

“Cuando llegamos encontramos un narcoestado”, sostuvo Graco Ramírez .  (Archivo)

El gobernador de Morelos, Graco Ramírez Abreu, denunció que el PAN dejó aquella entidad convertida en un “narcoestado”, en el que las autoridades estaban entrelazadas con la delincuencia y el Ejecutivo se mostró omiso.

Cuando llegamos encontramos un narcoestado”, sostuvo.

Por ello pidió cambiar el paradigma de la seguridad y del combate al crimen organizado en todo el país, mediante el establecimiento del modelo del mando único policial, para romper la complicidad de los gobiernos con las bandas del crimen organizado.

El gobernador acudió hasta la Cámara de Diputados para proponer la legalización de la producción y distribución de la mariguana, para en lugar de enviar a la cárcel a los jóvenes sean reclutados en centros de rehabilitación.

Propuso al presidente de la Cámara baja, el también perredista Silvano Aureoles, la integración de una comisión de especialistas para continuar el debate que inició la Organización de Estados Americanos (OEA).

Para ello entregó una carta con su petición, misma que hará llegar también al Senado y a la Suprema Corte.