Sociedad

Padres de normalistas anuncian caravana nacional

Tras reunirse con el presidente Enrique Peña Nieto, los padres de los 43 normalistas desaparecidos aseguraron que no creerán en todo lo que diga la PGR y pidieron que se deje de buscar a sus hijos en fosas y basureros, pues ellos creen que están vivos y fuera de Guerrero.
Redacción
29 octubre 2014 22:28 Última actualización 29 octubre 2014 22:50
Padres de los normalistas desaparecidos dijeron que no confiarán en todo lo que diga la PGR. (Tomada de transmisión web)

Padres de los normalistas desaparecidos dijeron que no confiarán en todo lo que diga la PGR. (Tomada de transmisión web)

CIUDAD DE MÉXICO.- Al grito de “Vivos los llevaron, vivos lo queremos”, los padres de los 43 normalistas desaparecidos aseguraron que no confían en el trabajo que hace el Estado mexicano ni en la palabra del presidente Enrique Peña Nieto y anunciaron una Caravana Nacional para unificar su lucha.

Visiblemente cansados tras la reunión en Los Pinos con el mandatario, reiteraron que no creerán en todo lo que diga la Procuraduría General de la República (PGR) y pidieron que se dejen de buscar a sus hijos en fosas y basureros.

“Para nosotros todo lo que diga la PGR es falso, lo que están haciendo creer a la sociedad que los cuerpos encontrados son de ellos, no creemos eso porque si fuera así, ya se pasaron de cuerpos”, aseveró Felipe de la Cruz Sandoval en un mensaje a medios tras la reunión.

Agregó que únicamente confían en los resultados que informen los peritos argentinos que colaboran en el caso.

Además, hicieron un llamado al presidente Peña Nieto diciendo “Si usted no se cree competente para dar resultados que pida a la CIDH (Comisión Interamericana de Derechos Humanos), que los busque, porque creemos que ya no están en Guerrero, ahorita Guerrero está tapizado de federales”.

Por su parte, Epifanio Álvarez Carvajal afirmó que tras 33 días de estar buscando a sus hijos se encuentran desesperados ante la falta de resultados.

En tanto, David Flores Maldonado, representante estudiantil de la normal de Ayotzinapa, anunció una Caravana Nacional para que todos los estudiantes y ciudadanos del país conozcan el caso de viva voz. Reiteró que consideran que sus compañeros están con vida y que no dejarán su lucha hasta encontrarlos.