Sociedad

Padres de normalistas realizan plantón  en el 27 Batallón de Infantería del Ejército de Iguala

Alrededor de 150 personas permanecen de forma pacífica en un plantón en la entrada del 27 Batallón de Infantería del Ejército, ubicado en Iguala, en demanda de la presentación con vida de los estudiantes desaparecidos a finales de septiembre pasado.
Natividad Ambrocio / corresponsal
18 diciembre 2014 16:11 Última actualización 19 diciembre 2014 5:0
Normalistas realizan plantón en las instalaciones del 27 Batallón de Infantería de Iguala. (Natividad Ambrocio)

Normalistas realizan plantón en las instalaciones del 27 Batallón de Infantería de Iguala. (Natividad Ambrocio)

IGUALA, Gro.- Padres de familia y alumnos de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, se plantaron en las instalaciones del 27 Batallón de Infantería del Ejército mexicano, en demanda de la presentación con vida de los estudiantes desaparecidos en Iguala a finales de septiembre pasado.

Cerca de 150 personas arribaron pasado el mediodía de ayer a la sede militar ubicada en la carretera federal Iguala-Chilpancingo y colocaron fotocopias con las imágenes de los 42 desaparecidos en la barrica localizada en la entrada al cuartel.

Los familiares de los estudiantes advirtieron que no se retirarán del lugar hasta que no sean presentados sus hijos desaparecidos el pasado 26 y 27 de septiembre.

Asimismo los manifestantes que acusan a los militares de no acudir en apoyo de los normalistas y omitir los llamados de auxilio.

Hasta el momento la toma del cuartel de infanteria es pacifica sin embargo los militares, aunque los padres de los jóvenes normalistas exigen la revisión de las oficinas del cuartel 27.