Sociedad

Padres de normalistas protestan frente a embajada de Alemania

Alegan que las armas que utiliza la policía municipal de Iguala, son de origen alemán e incluso el fabricante Heckler & Koch GmbH había pedido que se interrumpiera las ventas a México, pues las armas estaban yendo a parar a partes en las que Berlín ha prohibido las exportaciones debido por asuntos de derechos humanos.
AP
25 diciembre 2014 14:32 Última actualización 25 diciembre 2014 14:33
Padres normalistas

La manifestación se realizó frente a la embajada de Alemania en México. (Tomada de Twitter: @Somoselmedio)

CIUDAD DE MÉXICO. Numerosos manifestantes alegaron en México que un fabricante alemán de armas exportó fusiles a la policía municipal de Iguala, y que estaría implicada en la desaparición de 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa.

Unos 100 manifestantes se reunieron frente de la embajada alemana para denunciar que el uso de fusiles militares alemanes G36 por parte de la policía en Iguala. La policía ha sido acusada de detener a los estudiantes y entregarlos a un grupo del narcotráfico, que al parecer los mató.

El líder manifestante Felipe de la Cruz dijo que Alemania debe evitar ese tipo de ventas.

El gobierno alemán ya había dicho en 2010 al fabricante Heckler & Koch GmbH que interrumpiera todas las ventas de México debido a preocupaciones de que estaban yendo a parar a partes del país a las que Berlín ha prohibido las exportaciones de armas debido por asuntos de derechos humanos.

En ese momento la empresa negó haber hecho nada ilegal.