Sociedad

Padres de normalistas fijan ultimátum a gobierno

Durante el mitin realizado después de la marcha, un padre de familia de uno de los jóvenes desaparecidos emplazó al gobierno a dar una respuesta en dos días y advirtió que de no hacerlo se atengan a las consecuencias.
Rafael Montes
22 octubre 2014 22:11 Última actualización 22 octubre 2014 22:11
Normalistas. (Alejandro Meléndez)

Normalistas. (Alejandro Meléndez)

Casi cuatro horas después de iniciada la marcha en exigencia de la presentación de los 43 normalistas de Ayotzinapa, el mitin de organizaciones solidarias y familiares continúa en el Zócalo capitalino.

Durante su participación, uno de los padres de familia emplazó al gobierno a darles una razón de sus hijos en dos días, si no, "que se atenga a las consecuencias".

"Le están dando largas a esto... Yo les digo al pinche gobierno nada más: si en dos días no aparecen los familiares, vamos a tomar otras medidas, porque ya estamos cansados de que nada más pura pinche espera y no hacen nada", dijo en el templete montado frente a Palacio Nacional.

Otro de los padres dijo que "exigimos al gobierno que nos dé respuesta lo más pronto que pueda porque de lo contrario la sociedad civil va a explotar".

"Supuestamente tienen aparatos de inteligencia para buscar a los 43 compañeros y donde están sus pendejos aparatos que nada más utilizan para los chingados desfiles", dijo otro.

Otro reclamó: "tal vez como campesinos que somos no nos podamos expresar, pero sentimos rabia porque el gobierno no nos ha respondido como debería".

Frente al templete, se colocaron 43 pupitres en memoria de los 43 estudiantes desaparecidos y formaron con velas la palabra Ayotzinapa.

Ignacio del Valle, líder del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra de San Salvador Atenco, así como integrantes del Ejército Zapatista de Liberación Nacional se solidarizaron con los normalistas y familiares de Ayotzinapa.

Al filo de las 10 de la noche, los manifestantes que marcharon desde el Ángel de la Independencia siguen entrando a la Plaza de la Constitución.