Sociedad

Padres de familia crean frente contra las drogas

Advierten que legalizar la mariguana sería un grave error, ya que existe suficiente evidencia científica del daño que causa a la salud física, mental y pública.
Rosalía Servín
13 marzo 2014 22:4 Última actualización 14 marzo 2014 5:0
Mariguana

El 87 por ciento de los pacientes que reciben tratamiento por consumo de mariguana, reportan el uso de una segunda y tercera droga. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. Legalizar la mariguana sería un “grave error”, aseguran organizaciones civiles encabezadas por la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF), el Consejo de la Comunicación, la Federación de Escuelas Particulares y Suma por la Educación, entre otras, para quienes las políticas públicas deben estar encaminadas a la defensa de la salud de niños y jóvenes.

En conferencia, Consuelo Mendoza, titular de la UNPF, leyó un comunicado firmado por todas las ONG’s partícipes, en el que señalan que existe suficiente evidencia científica del daño que causa la mariguana a la salud física, mental y pública.

“Independientemente de los problemas sociales que los jóvenes presentan al consumir mariguana, como aislamiento, agresión, depresión, ansiedad, entre otros, esta droga ocasiona cognitivamente un bajo desempeño. Por lo anterior, se puede concluir que la mariguana provoca un bajo rendimiento escolar que, en la mayoría de los casos, ocasiona deserción”, manifestó.

De acuerdo al documento leído, se ha encontrado que el 87 por ciento de los pacientes que reciben tratamiento por consumo de mariguana, reportan el uso de una segunda droga y de éstos, 76 por ciento continúan con una tercera droga, lo que demuestra que la mariguana no es una droga inocua.