Sociedad

Padre Solalinde y Murillo Karam se reúnen en PGR

El padre Alejandro Solalinde indicó en su cuenta de Twitter que “coincide en un 80 por ciento en información” con la Procuraduría Federal de la República.
Redacción
23 octubre 2014 15:32 Última actualización 23 octubre 2014 16:38
El Padre Soladine y Elena Poniatowska se reunieron con el procurador. (Eladio Ortiz)

El Padre Soladine y Elena Poniatowska se reunieron con el procurador. (Eladio Ortiz)

CIUDAD DE MÉXICO. El padre Alejandro Solalinde, acompañado por la escritora Elena Poniatowska, se reunió este medio día con el titular de la Procuraduría General de República (PGR), Jesús Murillo Karam, para abordar el caso de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero.

A través de su cuenta de Twitter, el padre Solalinde indicó que tras su charla con el procurador, “coincide en un 80 por ciento en información” con la autoridad.

El activista comentó que Murillo Karam dijo que utilizarán tecnología de punta para dar con los normalistas.

Reiteró además su versión de que había escuchado cuatro testimonios –algunos de ellos en confesión-, entre ellos el de una persona relacionada con la policía municipal de Iguala, que le narró la forma en que fueron llevados a un paraje boscoso, en el mismo territorio del estado de Guerrero, los obligaron a caminar hacia un sitio donde abrieron unas fosas “y los mataron”.

La PGR no hizo ningún pronunciamiento sobre el encuentro y el padre Solalinde dijo que había sido escuchado por el procurador y que comparecerá voluntariamente ante el Ministerio Público Federal en las próximas horas.