Sociedad

Padre de normalista demanda al gobierno dar con los 43 jóvenes

Durante un mitin efectuado en Iguala, un padre de familia de uno de los 43 normalistas desaparecidos demandó al gobierno federal dar con el paradero de los alumnos.
Natividad Ambrocio / Corresponsal
22 octubre 2014 21:5 Última actualización 22 octubre 2014 21:7
Normalistas. (El Financiero)

Normalistas. (El Financiero)

IGUALA.- Con lágrimas en los ojos y la voz entrecortada, el padre de familia de uno de los 43 normalistas desaparecidos exigió al gobierno que actué para encontrar con vida a los estudiantes o de lo contrario que renuncie.

Al hacer uso de la palabra durante el mitin que se realizó en la calle de Juan N. Álvarez esquina Periférico, donde fueron atacados los estudiantes por policías municipales el pasado 26 de septiembre, subrayó que a pesar de que en Iguala hay presencia de las fuerzas federales y estatales, ha sido nula la respuesta en la búsqueda de sus hijos.

“Para nosotros que somos padres, para los que estamos sufriendo el dolor, eso no basta, y no es fácil aceptar que cuando a nuestros hijos los mandamos a una escuela para superar y mejorar nuestros país, a nuestros pueblos, que el gobierno acabe con nuestra sangre, acabe con nuestra generación y acabe con nuestros hijos”, externó.

Hizo un llamado para todos los ciudadanos mexicanos pero sobre todo a los guerrerenses, a que se unan al movimiento, y a los que padecen del secuestro de sus hijos como lo califican los padres de familia de los 43 jóvenes desaparecidos.

“Estamos pidiendo ayuda para que Aldo Gutiérrez Solano, de 20 años de edad de la comunidad de Tultepec del municipio de Ayutla quien fue baleado el 26 de septiembre y estamos pidiendo, sea atendido fuera del país y que el gobierno pague todos los costos ya que tienen muerte cerebral, un 60 por ciento ”, señaló.