Sociedad

Iguala padece por recursos congelados

Más de 30 millones de pesos de los recursos de Iguala se encuentran congelados y el municipio ha hecho uso de los ingresos propios, señalaron autoridades a EL FINANCIERO

Más de 30 millones de pesos de los recursos de Iguala se encuentran congelados, señaló a El Financiero Bloomberg el presidente municipal Silviano Mendiola Pérez.

El edil, quien recibió la administración del municipio el pasado 12 de noviembre, explicó que dichos recursos se encuentran congelados debido a las investigaciones que siguen autoridades judiciales por el caso Ayotzinapa.

Para solventar los gastos que se generan en el municipio, el gobierno local ha hecho uso de los ingresos propios, que obtiene del pago de los impuestos que cubren los ciudadanos.

"Normalmente lo relativo al pago del impuesto predial por parte de la ciudadanía es un plus. Incluso para el municipio de Iguala representa uno de los ingresos más fuertes", dijo Mendiola Pérez.

Con lo recaudado y apoyos del gobierno federal, el ayuntamiento ha realizado pagos a sus proveedores, así como los salarios y aguinaldos de los trabajadores.

También lee: