Sociedad

Osorio responsabiliza a gobernadores por violencia

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, dijo que los gobernadores del estado de México, Morelos y Michoacán, son los responsables de los altos niveles de inseguridad que se registran en dichas entidades.
Jorge Espíndola/ Corresponsal
18 noviembre 2014 18:11 Última actualización 18 noviembre 2014 19:3
Osorio Chong (Cuartoscuro)

El presidente Peña Nieto no trabaja con encuestas en mano, aseguró el titular de la Segob. (Cuartoscuro)

EMILIANO ZAPATA, Morelos.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, responsabilizó a los gobernadores de los estados de México, Michoacán y Guerrero de ser los causantes del alto índice delictivo que afecta a esas entidades.

Afirmó que “en esas entidades, la responsabilidad de las autoridades en el combate a la delincuencia se dejó a un lado".

“En esa región en donde no se asumió la opción que por mandato de ley se tiene que hacer y que es cuidar y proteger a la población, además se permitió la colusión de los cuerpos policiacos con el crimen organizado”, expuso.

El titular de la Segob advirtió que en dichos estados el gobierno federal va a tomar determinaciones más enérgicas en cuanto al combate anticrimen. “Esa región deberá de transformarse y deberán de ser espacios de tranquilidad y de seguridad para todas las personas que ahí habitan”, dijo.

Afirmó que habrá más recursos para atender las necesidades en aquellas zonas donde hay debilidades, no sólo en Morelos, sino también en el Estado de México, Michoacán y Guerrero.

Al inaugurar junto con gobernador de Morelos, Graco Ramírez, el Centro de Coordinación, Comunicación, Control, Comando y Cómputo (C5), el funcionario federal señaló:

“En toda esta zona en donde la responsabilidad de las autoridades se dejó a un lado, en donde se permitió la colusión de los cuerpos de seguridad con el crimen organizado. Sí hay un antes y un después, Morelos es el ejemplo de ello”.