Sociedad

Osorio Chong visitará nuevamente Tamaulipas para revisar avances

De acuerdo con el gobernador de esa entidad, Egidio Torre Cantú, la próxima semana se reunirá con el secretario de Gobernación para analizar y evaluar la estrategia emprendida para reforzar la seguridad.
Perla Reséndez / Corresponsal
06 junio 2014 15:40 Última actualización 06 junio 2014 15:40
Miguel Ángel Osorio Chong anunció hoy en Tamaulipas la nueva estrategia de seguridad en esa entidad. (Cuartoscuro)

Miguel Ángel Osorio Chong anunció hoy en Tamaulipas la nueva estrategia de seguridad en esa entidad. (Cuartoscuro)

CIUDAD VICTORIA.- El próximo lunes el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, regresará a Tamaulipas con el gabinete de Seguridad Nacional, para analizar los avances de la estrategia implementada en el estado.

“Tenemos programada una reunión aquí en Victoria el próximo lunes, seguimos con las reuniones de evaluación y revisando todos los diferentes puntos de esta estrategia integral de seguridad en Tamaulipas”, comentó el gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú.

El funcionario defendió la estrategia implementada en el estado desde el pasado 13 de mayo, que incluye la llegada de 2 mil 500 elementos federales y la depuración de la Procuraduría General de Justicia y del centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicaciones, C4.

Explicó que como resultado de estas acciones se tienen resultados positivos, como la detención de cabecillas del crimen en varios puntos, “se siguen desarticulando las bandas, en dos vertientes, capturando por un lado y por otro, como resultado de algunos enfrentamientos en donde da como resultado el abatimiento de algunos (delincuentes)”.

Al hablar sobre los hechos ocurridos en la zona sur, en donde se ha logrado la detención de varios delincuentes y el abatimiento de otros más, apuntó que la estrategia de seguridad que se tiene, continuará y se seguirá trabajando de manera conjunta con las autoridades federales, “lo importante es seguir trabajando como lo venimos haciendo, de manera coordinada para recuperar la tranquilidad y la paz en Tamaulipas”.