Sociedad

Osorio Chong niega un nuevo "michoacanazo"

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong rechaza esta situación, ante la detención del exgobernador, Jesús Reyna, ya que ha quedado muy acreditado el comportamiento de este gobierno para regresar la seguridad a la entidad.
Arturo Estrada/ Corresponsal
08 abril 2014 23:59 Última actualización 09 abril 2014 0:1
[Cuartoscuro] Osorio Chong señaló que buscará que no se repitan casos de ese tipo. 

[Cuartoscuro] Osorio Chong señaló que buscará que no se repitan casos de ese tipo.

MORELIA.- A cinco días de que fue detenido el secretario de Gobierno de Michoacán, Jesús Reyna García, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dejó en claro que no viene en puerta un nuevo "Michoacanazo", porque "creo que ha quedado muy acreditado el comportamiento de este gobierno y dista mucho de lo que sucedió en años atrás".

Cabe recordar que siendo presidente Felipe Calderón Hinojosa ordenó detener el 26 de mayo del año 2009 a 27 funcionarios públicos, entre ellos 10 presidentes municipales, por vínculos con el crimen organizado en Michoacán. Pero, finalmente meses después fueron dejados en libertad por un juez federal por falta de pruebas.

Al referirse al caso de Jesús Reyna quien es investigado por presuntos vínculos con líderes del cártel de "Los Caballeros Templarios", Osorio Chong manifestó que "seguiremos actuando con toda transparencia, oportunidad y sin ocultar nada".

Declinó adelantar sobre el rumbo que llevan las indagatorias, y dijo que "dejemos a la PGR que en base a sus investigaciones sea el único conducto para dar a conocer lo que se va encontrando".

Entrevistado momentos después de que el presidente Enrique Peña Nieto presidiera la puesta en marcha de Contact Center de Dish, el secretario de Gobernación negó precisar si más funcionarios michoacanos se están investigando por parte de la PGR.

Y se le preguntó:

--¿Está en duda la credibilidad del gobierno de Fausto Vallejo?

-- En ningún momento creo que una persona, el mal comportamiento de un funcionario de un gobierno municipal, estatal o federal, ponga en duda a todo un gobierno.