Sociedad

Osorio Chong descarta educación regresiva para el IPN

El secretario de Gobernación dijo en entrevista en Noticias MVS, que está trabajando para ofrecer la respuesta al pliego petitorio de los alumnos del IPN; agregó que conversó con el titular de la SEP, Emilio Chuayffet, sobre el cargo de la directora del Politécnico, Yoloxóchitl Bustamente para definir su situación.
Notimex
02 octubre 2014 11:41 Última actualización 02 octubre 2014 11:41
Miguel Ángel Osorio Chong

El titular de la Segob, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que no se está tratando de hacer una educación regresiva en el IPN; la imagen durante su encuentro con estudiantes. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. El Instituto Politécnico Nacional (IPN) es una gran institución, de ninguna manera se está tratando de hacer una educación regresiva, aseguró el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong.

Sostuvo que el Gobierno de la República no está pensando en un Politécnico diferente al de hoy y rechazó la posibilidad de que se tecnifique la educación superior.

En entrevista con Noticias MVS, dijo que está trabajando para darles, este viernes, una respuesta a los estudiantes, quienes han manejado como punto fundamental, la falta de comunicación y que no se les tomó en cuenta para modificar el reglamento interno.

Explicó que ha conversado con el secretario de Educación, Emilio Chuayffet respecto al cargo de la titular del IPN, Yoloxóchitl Bustamante y que en breve habrá una respuesta al respecto.

Sobre el tema de instrumentar la autonomía en el Instituto Politécnico Nacional, dijo que no está dentro de los diez puntos del pliego petitorio que entregaron los estudiantes, sin embargo se tendría que hacer todo un análisis para saber lo que le conviene a la institución.

Respecto a los hechos violentos registrados en Tlatlaya, Estado de México, el funcionario federal dijo que se investiga a todos los militares que participaron en los hechos, y que cada uno está declarando, para esclarecer el caso.

Por otra parte, Osorio Chong destacó que la elección de los consejeros electorales locales fue inédito, pues las decisiones de los integrantes del Consejo General del INE fueron prácticamente por unanimidad y hubo consenso de todas las fuerzas políticas representadas en el órgano electoral.