Sociedad

Ortega envía terna a congreso guerrerense para elegir fiscal

El congreso de Guerrero cuenta con 10 días para elegir entre Miguel Angel Godínez Muñoz, Ezequiel Larumbe Radilla y José Luis Gallegos Peralta, al nuevo responsable de la Fiscalía de Guerrero.
Rosario García Orozco/Corresponsal
16 diciembre 2014 12:27 Última actualización 16 diciembre 2014 12:27
El gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega, durante la conferencia de prensa. (Enrique Villagómez)

El gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega, durante la conferencia de prensa. (Enrique Villagómez)

CHILPANCINGO. En los últimos minutos de este lunes, el gobierno del estado, que encabeza Rogelio Ortega Martínez, hizo llegar al congreso de Guerrero la terna para que los legisladores elijan al nuevo Fiscal General, compuesta por Miguel Angel Godínez Muñoz, Ezequiel Larumbe Radilla y José Luis Gallegos Peralta.

El congreso del estado cuenta con 10 días para elegir de esa terna a quiel será el responsable de la procuración de la justicia en Guerrero.

El procedimiento legislativo señala que deberá celebrarse una sesión para informar al pleno de que ya fue presentada la terna por parte del ejecutivo, una sesión más en la que se analicen y debatan los perfiles de los aspirantes, que ya pasaron por un primer filtro que fue ser seleccionados 10 de entre más de 30 y se elija al nuevo funcionario.

Finalmente se llevará a cabo otra sesión en la que se le tome protesta al fiscal general.

Cabe mencionar que desde que inició la administración de Angel Aguirre Rivero ya pasaron por esa dependencia, antes Procuraduría General del Estado de Guerrero, Alberto López Rosas, Martha Elba Garzón Bernal e Iñaki Blanco Cabrera; y ahora con el gobernador interino serían cuatro responsables de esta área en cuatro años.

Los burócratas inician su periodo vacacional de fin de año este viernes, de tal modo que los diputados locales deberán acelerar las sesiones para no quedarse a laborar sólo con los trabajadores de confianza del Poder Legislativo.