Sociedad

Órganos electorales deben garantizar elecciones: Cienfuegos

El Secretario General de Gobierno en Guerrero, David Cienfuegos Salgado, afirmó que deben ser los Órganos electorales los responsables de garantizar el los comicios, no el gobierno estatal.
Rosario García Orozco/ corresponsal
04 enero 2015 18:38 Última actualización 04 enero 2015 18:39
David Cienfuegos Salgado aseguró que le gobierno estatal será sólo un apoyo durante los comicios. (Tomada de Facebook Oficial)

David Cienfuegos Salgado aseguró que le gobierno estatal será sólo un apoyo durante los comicios. (Tomada de Facebook Oficial)

CHILPANCINGO.- Son los órganos electorales los que deben garantizar las elecciones de junio de este año, aseguró el secretario general de Gobierno, David Cienfuegos Salgado.

El funcionario estatal precisó que el gobierno del estado será solo coadyuvante en la organización del proceso electoral que está a cargo del Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC).

Cienfuegos Salgado insistió en que las elecciones deben llevarse a cabo porque es un derecho que tienen los ciudadanos y es que las elecciones, dijo, es el único mecanismo que se tiene para la conformación del gobierno.

Agregó que “propiamente el gobierno del estado es un coadyuvante de los órganos electorales, son los órganos electorales los que deben garantizar las elecciones, en este proceso el gobierno del estado coadyuvará en la medida que lo requieran los órganos electorales, el INE y el IEPEC, en las situaciones que se requieran”, señaló.

Sostuvo que no es válido sólo decir que no hay condiciones para llevar a cabo el proceso electoral venidero, ésta situación representa “un reto para las instituciones electorales, pero no están solas”, apuntó.

Por otro lado, y cuestionado sobre la posibilidad de que la líder de la Policía Comunitaria en Olinala, Nestora Salgado García, pueda salir de prisión, el funcionario estatal señaló que existen varias vías para que así sea, una de ellas, es el desistimiento de la acción penal que pesa en su contra por instrucciones del gobernador Rogelio Ortega, a la Fiscalía General del Estado, incluso dijo que el gobierno del estado analiza dar solución a las múltiples peticiones que existen para su liberación o traslado a un penal donde su familia y defensa pueda visitarla más frecuentemente, concluyó.