Sociedad

Organizaciones delictivas detrás de muerte de Chao Barona: rector UAEM

El rector, Alejandro Vera Jiménez dijo que organizaciones delictivas dedicadas al narcomenudeo podría estar detrás del asesinato del catedrático Alejandro Chao Barona y su esposa Sara Rebolledo.
Jorge Espíndola/Corresponsal
09 mayo 2014 18:42 Última actualización 09 mayo 2014 18:42
Alejandro Jiménez Vera

El rector de la UAEM durante una marcha para pedir el esclarecimiento del asesinato de Alejandro Chao y su esposa. (Cuartoscuro)

CUERNAVACA. El rector de la UAEM, Alejandro Vera Jiménez, advirtió que organizaciones delictivas dedicadas al narco menudeo podrían estar detrás del homicidio del catedrático y psicólogo, Alejandro Chao Barona y su esposa Sara Rebolledo.

El rector de la máxima casa de estudios del estado dijo lo anterior, luego de que un juzgado penal giró las órdenes de aprehensión contra los tres presuntos responsables, entre ellos un menor de edad, quienes en un principio fueron detenidos por el delito de narcomenudeo.

Los presuntos responsables fueron consignados al penal de mediana seguridad de Atlacholoaya. Juan Carlos "N", Mario Antonio "N" y el menor Arturo "N", están acusado del delito de homicidio doloso, por privar de la vida al psicólogo y catedrático universitario y su esposa el pasado lunes.

Cabe destacar que en una primera instancia los ahora imputados se encontraban en calidad de testigos en torno al doble homicidio, posteriormente fueron presentados por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

Sin embargo y como resultado de los testimonios y pruebas obtenidas por el Ministerio Público en torno al doble homicidio, se concedieron las ordenes de aprehensión en contra de los tres presuntos responsables, quienes ya pasaron su primera noche en el penal de Atlacholoaya.