Sociedad

Ordenan liberación de ex militar de EU detenido en Tijuana

Un juzgado federal ordenó la inmediata liberación del ex marine estadounidense Andrew Paul Tahmooressi, detenido en Tijuana desde marzo de este año.
Notimex
31 octubre 2014 19:26 Última actualización 31 octubre 2014 19:32
Tahmooress

Andrew Paul Tahmooressi fue detenido en México por posesión de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército. (Foto: Tomada del Twitter: @FreeTheMarine)

El Juzgado 6 de Distrito de Procesos Penales Federales decretó el sobreseimiento de la causa penal contra el ex militar estadounidense Andrew Paul Tahmooressi, acusado de delitos previstos en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, y ordenó su inmediata libertad.

La decisión fue por petición del agente del Ministerio Público de la Federación adscrito, quien formuló conclusiones no acusatorias contra el ex marine de Estados Unidos.

El órgano jurisdiccional radicado en Baja California con sede en Tijuana, decretó el sobreseimiento, levantó la prisión preventiva y, con fundamento en el Artículo 303 del Código Federal de Procedimientos Penales, ordenó su inmediata y absoluta libertad.

Tahmooressi, quien fue detenido el 31 de marzo del presente año, estaba acusado de portación de dos armas de fuego y cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, sin contar con licencia para ello, detalló el Consejo de la Judicatura Federal.

El ex militar quedó a disposición del Instituto Nacional de Migración.

También fue notificado el cónsul de Estados Unidos en esa ciudad por tratarse de un ciudadano de esa nación.