Sociedad

Operativo sorpresa de la Marina en varias colonias de Culiacán

El operativo se realizó en la zona centro y sureste de la capital. Según el secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Genaro García Castro, no existe información sobre enfrentamientos entre marinos y delincuentes.
Carlos Velázquez /Corresponsal
17 febrero 2014 13:27 Última actualización 17 febrero 2014 13:34
Etiquetas
Operativo

Durante el operativo, cuatro helicópteros sobrevolaron la zona. (Cuartoscuro/Archivo)

CULIACÁN.- Elementos de la Marina realizaron un operativo inesperado en varias colonias residenciales de Culiacán durante la madrugada de este lunes.

Cuatro helicópteros sobrevolaron la zona centro y sureste de la capital, además de que catearon algunas casas. Extraoficialmente se sabe que aseguraron una residencia en la calle Río Humaya, de la colonia residencial Guadalupe, propiedad de una persona identificada como Marco Vinicio Torres.

El operativo en Culiacán inició aproximadamente a las 4 de la mañana y concluyó cerca de las 8 horas, para que después se trasladaran a la sindicatura Eldorado (ubicada a 70 kilómetros al sur de Culiacán) en donde se realizaron otras acciones militares.

El secretario de Seguridad Pública del Estado de Sinaloa, Genaro García Castro, dijo que el operativo militar es exclusivo de la Marina Armada de México y señaló que la única información que tienen es la presencia de esos elementos, pero desconoce si hay detenidos.

Asimismo, dijo que no se sabe que haya habido enfrentamientos entre delincuencia organizada y marinos, como se ha especulado entre los habitantes de las colonias cateadas.