Sociedad

Mancera reconoce fallas en Línea 12 desde antes de su inauguración

El jefe de Gobierno del DF dijo que se cuentan con dictámenes técnicos que evidencian desgastes y complicaciones que afectan la seguridad directa de la operación, por lo que dijo que las estaciones serán reabiertas en cuanto se garantice el bienestar de los pasajero.
Notimex
15 marzo 2014 11:59 Última actualización 15 marzo 2014 12:32
Mancera

Desde que se puso en marcha la línea, se presentaron una serie de problemáticas, indica durante un evento en la plaza Lázaro Cárdenas. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MEXICO.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, reconoció que las fallas en la llamada Línea Dorada se presentaron desde que inició operaciones, las cuales se incrementaron, por lo que “la toma de la decisión es precisamente en el momento en que los dictámenes dicen que ya no hay condiciones”, para brindar el servicio.

Entrevistado en el marco del programa Tú ciudad Te Re-Quiere en la plaza Lázaro Cárdenas, ubicada en la colonia Doctores dijo que desde que se puso en marcha la línea, se presentaron una serie de problemáticas, incluso antes de la inauguración, “como ya lo ha señalado el Director del Metro se cambió todo un tramo de vía”.

Mancera Espinosa recalcó que “lo primero es la seguridad, que demos garantía, que cuando abramos de nueva cuenta esta línea, esté con una seguridad plena de su funcionamiento”.

Señaló que el cierre parcial de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, se debió a que dictámenes técnicos periciales dieron como resultado el desgaste y complicaciones de la seguridad en su operación.

“Una cosa es que se presenten fallas y otra distinta es que, tengamos dictámenes técnicos periciales que nos hablen de desgastes y complicaciones que afectan la seguridad directa de la operación”, agregó.

Recordó que la empresa encargada de la construcción de los trenes ya retiró de circulación a algunos de ellos por no tener condiciones de seguridad y un experto del Metro de Bruselas subrayó que de no haber tomado la decisión del cierre parcial de las doce estaciones podría haber traído graves consecuencias.

Mancera aseguró que todos los días se perfecciona el operativo de vialidad en la avenida Tláhuac, implementado por el cierre parcial de 11 estaciones de la Línea 12 del Metro, a fin de brindar seguridad a los usuarios y a los automovilistas.

“Todos los días estamos perfeccionando diferentes tramos del operativo, es claro porque la línea ya estaba contando con una afluencia superior a las 400 mil personas, lo que tenemos que hacer es un esfuerzo muy importante, seguir la tarea del día a día”, subrayó.

El jefe de gobierno capitalino señaló que las estaciones que actualmente se encuentran cerradas serán reabiertas cuando se tenga la certeza de que existe una plena seguridad en su funcionamiento.

Finalmente, indicó que la Contraloría analiza y da curso a la presunción de posibles culpables respecto a las fallas que presentó desde antes de la inauguración de la Línea 12 del Metro.


Todas las notas SOCIEDAD
En Querétaro impulsarán el programa “Pueblos con Tradición ”
Tribunal Electoral de Guanajuato resolverá caso de Diego Sinhué
Universidad de Guanajuato recibe a su primer 'dreamer'
CEA de Querétaro registra 570 mdp de cartera vencida
Clausuran 4 estacionamientos en Querétaro
Más de 22 mil personas festejaron el Grito en Querétaro
Policía de San Luis Potosí detiene a 13 personas en el Altiplano y ZM
Congreso de SLP suspendió informe de actividades por protestas
No adelantar juicios sobre Arroyo Vieyra, pide líder de bancada del PAN en Guanajuato
Entra en vigor gratuidad de dos horas en estacionamientos de Querétaro
Planean abrir escuela para niños japoneses de Guanajuato
Congreso de Querétaro aprueba uso obligatorio de taxímetros
Reconoce el Senado a la periodista Mercedes Aguilar
Cambian al presidente de la Mesa Directiva del Congreso potosino
Construyen 4 hoteles en la Huasteca potosina
En las telarañas de la ultra información y la falta de conocimiento
Localizan avioneta con droga en Guanajuato
Gobernador de Arkansas visitará Querétaro para inaugurar universidad
Preparan concurso de enchiladas en San Luis Potosí
Aumenta la tasa de suicidios en jóvenes del Bajío
Tendrá Guanajuato capital estacionamiento subterráneo: Édgar Castro
Alerta en la Huasteca potosina por 'Katia'
En Guanajuato apoyarán la educación de dreamers deportados
Capital potosina prepara el primer Festival del Mezcal
Inseguridad opaca logros en León: empresarios