Sociedad

ONU apoyará a Acapulco en la prevención de adicciones

Este municipio es el primero en el país en suscribir un acuerdo con la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, con el fin de establecer métodos que permitan a la sociedad evitar el consumo de enervantes.
Enrique Villagómez/Corresponsal
22 mayo 2014 18:41 Última actualización 22 mayo 2014 18:42
Cientos de jóvenes se manifestaron hoy fuera de la ALDF para exigir que se legalice la droga. Sin temor a ser vistos por alguna autoridad, mientras gritaban consignas en relación al cannabis, los jóvenes fumaban la mariguana. (Edgar López)

Cientos de jóvenes se manifestaron hoy fuera de la ALDF para exigir que se legalice la droga. Sin temor a ser vistos por alguna autoridad, mientras gritaban consignas en relación al cannabis, los jóvenes fumaban la mariguana. (Edgar López)

ACAPULCO.- La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC por sus siglas en inglés), estableció un convenio de colaboración con el gobierno municipal de Acapulco, para coadyuvar de forma preventiva en el combate al consumo de drogas y la incidencia delictiva.

Con esta acción, Acapulco se convierte en el primer municipio del país en establecer este tipo colaboración con Naciones Unidas para implementar nuevos métodos que permitan a la sociedad, contar con herramientas modernas que prevengan el consumo de drogas sobre todo entre niños y jóvenes.

“Es un honor y un placer que Acapulco sea la primera municipalidad con quien la Oficina de las Naciones Unidas está trabajando. Espero que lo que haremos conjuntamente pueda servir, pueda alimentar el fortalecimiento del programa nacional de México. El año próximo, Acapulco será uno de los actores importantes a nivel de las Naciones Unidas para la presentación y la búsqueda de respuestas innovadoras al problema de la seguridad en el mundo”, destacó Antonio Mazzitelli, representante para México de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC).

Por su parte, el alcalde Luis Walton Aburto, aseguró que el problema de la violencia, el delito y el consumo de drogas es asunto de todos, por lo que solo con la suma de esfuerzos se podrán obtener mejores resultados.

Invitó a que todos los acapulqueños se involucren en las acciones que se habrá de emprender su gobierno con el apoyo de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, para incidir en la prevención del delito y el consumo de drogas en el municipio.

El alcalde de Acapulco refrendó el compromiso de la administración que preside para trabajar de la mano con los distintos ámbitos de gobierno, la Oficina de las Naciones Unidas e impulsando la participación activa de la sociedad en todo esquema que ayude a prevenir los males que actualmente aquejan a la población.

"Señor representante de la ONU, tenga usted la seguridad que aquí en Acapulco vamos a trabajar de la mano para salir adelante. Estamos trabajando en la prevención del delito con honestidad y transparencia en este municipio porque no queremos lamentarnos después”, dijo el edil.