Sociedad

Organismos civiles crean campaña para recuperar turismo en Acapulco 

Convocaron a una caravana náutica, así como a una cadena humana que cubra los 21 kilómetros de la franja turística del puerto; asimismo se sumaron a la exigencia de que regresen con vida los 43 normalistas desaparecidos y que se castigue con todo el peso de la ley a los responsables de este lamentable hecho.
Enrique Villagómez/Corresponsal
14 noviembre 2014 11:55 Última actualización 14 noviembre 2014 12:12
Camapaña para recuperar el turismo

Los empresarios , como organizaciones esperan que con estas campañas, visitantes de otros estados vengan a visitar el puerto en diciembre. (Enrique Villagómez)

ACAPULCO. - Organizaciones civiles, cuerpos colegiados, pequeños empresarios y grupos sociales, lanzaron una campaña emergente para recuperar la llegada de turismo en Acapulco, como respuesta a los efectos negativos que han provocado las marchas y plantones de maestros y normalistas.

Las organizaciones acordaron realizar una caravana náutica por toda la bahía de Acapulco, así como una cadena humana que cubra los 21 kilómetros de la franja turística del puerto, la difusión masiva de mensajes a través de las redes sociales donde se destaque todas las bondades que ofrece este destino de playa, y una serie de publicaciones en los estados de donde provienen la mayor cantidad de visitantes como son Morelos, Puebla, Estado de México y el Distrito Federal.

“La intención con esta campaña es decirles a todos nuestros amigos turistas que en Acapulco estamos listos para recibirlos con los brazos abiertos. Decirles que con nosotros se van a pasar las mejores vacaciones de diciembre, porque aquí encontraran calidad, servicios, buen ambiente y sobre todo seguridad para sus familias”, detalló Evodio Velázquez Aguirre, presidente de la asociación Acapulco Evoluciona.

Otras acciones que llevarán a cabo como parte de esta campaña emergente, será la portación de un moño blanco como incentivo a preservar la paz social, y colocar carteles de bienvenida a los turistas en cada uno de los negocios ubicados a lo largo de la zona turística del puerto.

A diferencia de otro grupo de empresarios que también se organizaron para protestar contra las acciones vandálicas que realizan maestros y normalistas para exigir el regreso con vida de los 43 jóvenes desaparecidos en Iguala, y que se declararon en huelga para el pago de impuestos y amenazaron con enfrentarse físicamente con los manifestantes, estos grupos ciudadanos le apuestan a la sensatez de los grupos inconformes para no seguir atentando contra la economía del estado y de forma particular contra Acapulco.

“Vamos a buscar a todos los acapulqueños para que vayamos en un solo frente. No se trata de provocar más problemas de los que ya tenemos. Es tiempo de que trabajemos unidos por el bienestar de nuestra ciudad”, aseguró Velázquez Aguirre.

Otros acuerdos que alcanzaron las organizaciones civiles, cuerpos colegiados, pequeños empresarios y grupos sociales, es la de sumarse a la exigencia de que regresen con vida los 43 normalistas desaparecidos y que se castigue con todo el peso de la ley a los responsables de este lamentable hecho que ha indignado a toda la sociedad.