Sociedad

Ola de violencia en Edomex deja 10 muertos

En los últimos tres días, en diversos municipios del Estado de México, fueron asesinadas 10 personas por arma de fuego; la última victima fue ultimada la noche de este miércoles en Nezahualcóyotl.
Eulalio Reyes/Corresponsal
24 julio 2014 13:50 Última actualización 24 julio 2014 13:50
asesinato

Asesinato. (Archivo/Cuartoscuro)

VALLE DE MÉXICO. La ola de violencia que azota todo el Estado de México sigue. En tan sólo tres días -lunes, martes, miércoles- fueron asesinadas diez personas de manera violenta, donde el uso de armas de fuego es el denominador común.

Tres de las víctimas fueron ultimadas en el municipio de Atizapán y dos en Almoloya de Juárez, el resto en Zinacantepec, Nicolás Romero, Toluca, Tlalnepantla y Nezahualcóyotl.

La noche de este miércoles, en el municipio de Nezahualcóyotl, el cuerpo de un hombre de aproximadamente 26 años de edad fue arrojado a la cinta asfáltica desde un automóvil negro en marcha.

Fuentes señalaron que la víctima presentaba impactos de arma de fuego, y fue abandonado en la calle de Julia esquina con Víctor de la Colonia Pavón.

El pasado martes en la localidad de Almoloya de Juárez fueron localizados los cadáveres de un hombre y una mujer de aproximadamente 37 y 30 años. Al parecer vestían uniforme de una empresa de productos de alimentos, sin embargo, hasta el momento las víctimas continúan en calidad de desconocidos.

En Zinacantepec, municipio limítrofe con la ciudad de Toluca, fue hallado el cadáver de un hombre en la parte trasera del panteón municipal. El cuerpo presentaba impactos de bala.

También el martes, el cuerpo de un varón con heridas de bala fue localizado por vecinos de la zona, en la calle Flamingos, de la colonia Independencia en Nicolás Romero.

El hombre de 35 años de edad que fue identificado como Sandro N, presentaba tres impactos de arma de fuego, uno en la cabeza, otro en el cuello y uno más en el brazo izquierdo.

En Toluca, capital del Estado de México, el cuerpo de hombre de aproximadamente 30 años fue abandonado en la calle Juan Álvarez, en los Ejidos de Santa Ana, en la Delegación de Santa Ana Tlapaltitlán.

Fuentes policiales señalaron que la víctima fue ultimado a golpes, pero de acuerdo a versiones de vecinos que reportaron el incidente, el hombre se encontraba amordazado.

Asimismo, en Tlalnepantla, en la colonia San Rafael, sicarios ejecutaron a un hombre de aproximadamente 30 años de edad; durante una persecución por la calle de esta zona, un sujeto lo alcanzó y lo mató a balazos por la espalda. El cuerpo quedó sobre la avenida Jesús Reyes Heroles y la calle Tabla Honda.

Por último, el pasado lunes en la autopista Chamapa-Lechería, en el tramo de Lomas Verdes Presa Madín, en el municipio de Atizapán, dos elementos del Cuerpo de Seguridad Auxiliar del Estado de México (Cusaem), que fueron contratados por la empresa Human Corporation como escoltas, y una empleada, fueron asesinados a balazos.

Los cuerpos de los dos hombres quedaron a bordo de una camioneta marca Colorado y con placas 923 XVU, que estaba estacionada en el kilómetro 14+500, cerca del Puente Madín. El cuerpo de la mujer quedó sobre el pavimento del acotamiento.