Sociedad

Ofrecerán 10 mil empleos para jóvenes sin experiencia

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, afirmó que primero capacitarán a los beneficiados, para posteriormente colocarlos en la iniciativa privada.
Rafael Montes
22 abril 2014 16:57 Última actualización 22 abril 2014 16:57
Jovenes DF CUARTOSCURO

La Primera Consulta de Tendencias Juveniles 2013 recabó durante nueve meses, el testimonio de 304 mil jóvenes de las 16 delegaciones, de entre 14 y 19 años. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, anunció la realización de una feria del empleo para jóvenes de la ciudad, con la que la iniciativa privada ofrecerá 10 mil oportunidades laborales sin que se pida experiencia.

Al presentar los resultados de la Encuesta de Tendencias Juveniles del DF, Mancera dijo consistirá en que primero, haya capacitación para los jóvenes por parte del gobierno; después, participará la iniciativa privada, la que garantizará que esos trabajos son reales y no se pedirá experiencia, "porque de eso se trata, de que sean una oportunidad".

La Primera Consulta de Tendencias Juveniles 2013 recabó durante nueve meses, el testimonio de 304 mil jóvenes de las 16 delegaciones, de entre 14 y 19 años de edad, sobre sus necesidades en la vida cotidiana, con la intención de mejorar las políticas públicas dirigidas a ellos.

En la presentación, realizada en el Museo de la Ciudad de México, María Fernanda Olvera, directora del Instituto de la Juventud del DF, explicó que los resultados de la encuesta se acumularon en un libro que será entregado al gabinete del gobierno de la ciudad, jefes delegacionales, diputados de la Asamblea Legislativa del DF y encargados de órganos de gobierno que trabajan con alguna plataforma de juventud para que mejoren su desempeño, la generación de políticas públicas y sus acciones gubernamentales.

Mancera destacó que la consulta arrojó luz sobre la opinión de los jóvenes en la ciudad y entre los resultados están que cerca del 80 por ciento de los encuestados tienen acceso a internet, de los que más del 50 por ciento lo considera indispensable.

Además, que 70 por ciento de los encuestados no ha sufrido violencia, pero sí tienden a deprimirse fácilmente.

El 80 por ciento considera que sí encaja en la sociedad y 70 por ciento dijo que está bien informado sobre temas de sexualidad y que utiliza un método de prevención de embarazos o de contagio de enfermedades sexuales.

El ejercicio reveló que la mayoría de los encuestados sí estudia, cursa secundaria o bachillerato y que la persona de mayor confianza entre los jóvenes es la madre, por encima del papá o los amigos.

“La mamá sigue siendo un referente muy importante y ese es un dato social que a nosotros nos importa mucho”, dijo Mancera.