Sociedad

Ofrecen apoyo económico a vecinos de edificio dañado por sismo

El jefe delegacional en Cuauhtémoc informó que el Instituto de Vivienda del DF otorgará 4 mil pesos mensuales a las familias que acepten desalojar el inmueble ubicado en la esquina de Doctor Lucio y Doctor Navarro, mientras se repara o demuele.
Rafael Montes
21 abril 2014 14:40 Última actualización 21 abril 2014 14:58
Edificio Centauro

El gobierno del DF aseguró que el edificio es inhabitable. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. El jefe delegacional en Cuauhtémoc, Alejandro Fernández, informó que el Instituto de Vivienda del DF ofrecerá un recurso de 4 mil pesos mensuales a las familias que acepten desalojar un inmueble que resultó dañado por el sismo del viernes para que renten un departamento en otro lugar mientras se repara o demuele el edificio, según sea el caso.

Asimismo, detalló que será el Colegio de Ingenieros Arquitectos del Instituto Politécnico Nacional el que realizará el estudio estructural al edificio Centauro, de la colonia Doctores, para determinar la magnitud de los daños.

Dicho estudio determinará si es necesario demoler el edificio de 16 pisos y 54 departamentos o si se puede reparar.

Hasta ahora, 24 familias ya aceptaron el ofrecimiento económico, en tanto que otras no han expresado ese interés, pues algunos ya se fueron a casas de familiares.

El gobierno del DF aseguró en días previos que debido a la situación del edificio, ubicado en la esquina de Doctor Lucio y Doctor Navarro, es ya inhabitable, pero al no haber un estudio formal de por medio, los vecinos no han aceptado abandonarlo.

Alejandro Fernández dijo que gracias a  un convenio con el mencionado Colegio, el dictamen será gratuito y podrá revelar qué tan dañado está.

Esto les será informado a los vecinos en una reunión programada para las 4 de la tarde de este lunes.