Sociedad

Ofrece nuevo gobierno de Guerrero solución pacífica de conflictos

El gobernador interino de Guerrero,Salvador Rogelio Ortega Martínez, ofreció encabezar un gobierno imparcial y de diálogo franco, abierto y de cara a la sociedad, para que sus demandas sean atendidas, y resolver el reclamo de justicia por los acontecimientos de Iguala.
Enrique Villagómez/Corresponsal
26 octubre 2014 16:45 Última actualización 26 octubre 2014 16:50
Rogelio Ortega, durante la toma de protesta como gobernador sustituto de Guerrero (Enrique Villagómez)

Rogelio Ortega, durante la toma de protesta como gobernador sustituto de Guerrero (Enrique Villagómez)

Chilpancingo.- Luego de rendir protesta de ley ante el Congreso de Guerrero como gobernador del estado, Salvador Rogelio Ortega Martínez, ofreció encabezar un gobierno imparcial y de diálogo franco, abierto y de cara a la sociedad, para que sus demandas sean atendidas, y resolver el reclamo de justicia por los acontecimientos de Iguala.

Después de escuchar los posicionamientos de cada una de las fracciones parlamentarias, Ortega Martínez lamentó la situación que se suscitó en Iguala, por lo que expresó su solidaridad con las familias, y reiteró que hará todo lo que esté a su alcance para encontrar a los 43 jóvenes desaparecidos.

“Quiero decirles a los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, con quienes he tenido la oportunidad de dialogar en distintos momentos, que confíen en la palabra de Rogelio Ortega, que trabajaré en un diálogo franco, abierto y de cara a la sociedad para que sus demandas sean atendidas”.


A los familiares de los 43 jóvenes, dijo que está con ellos, hermanado en la fe, en la esperanza, para que con estos dos principios y en lo que les corresponde como autoridades, se empeñen en la búsqueda de los jóvenes, pidiendo al presidente Enrique Peña Nieto su ayuda, porque Guerrero necesita de todos los recursos que tienen las instituciones del estado mexicano.

“Asumo esta responsabilidad con el compromiso con los guerrerenses de no criminalizar la protesta social, sino atender sus demandas con prontitud, analizarlas por el cauce de la concordia y el diálogo permanente, para que la resolución pacífica de los conflictos sea nuestra premisa”.

A los maestros de la CETEG y a los movimientos sociales como la CRAC y UPOEG, les manifestó la disposición de su gobierno para dialogar y allanar diferencias que permitan construir juntos el destino del pueblo de Guerrero.

“Haremos esfuerzos para lograr la libertad de los guerrerenses recluidos en prisión, con apego a la ley, al derecho y a la justicia; son muchos los temas pendientes en la agenda, pero hay uno que es fundamental, la garantía de la vigencia de ley, nada ni nadie debe estar encima de ella”, subrayó.

Precisó que en estos momentos nadie puede gobernar sin el apoyo del pueblo, y por eso todos deben trabajar en equipo con un sólo objetivo, que es llevar a Guerrero al progreso sin distingo alguno y respetando las diferencias entre unos y otros pero siempre unidos por el trabajo.
Finalmente se comprometió a darle continuidad a los compromisos que adquirió con los guerrerenses el ex mandatario Ángel Aguirre Rivero.